Quimica

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambiosde estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.
Por ejemplo, color, dureza, densidad, punto de ebullición, punto de fusión.
Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas,Opticas, Térmicas, Mecánicas.

PROPIEDADES QUIMICAS DE LA MATERIA

Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos porlos que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas.
Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.

Asi que en base a lo anterior, lo siguiente serían mas que nada las propiedades físicas de los diferentesestados de la materia.

Estado sólido

Manteniendo constante la presión, a baja temperatura, los cuerpos se presentan en forma sólida y los átomos se encuentran entrelazados formando generalmenteestructuras cristalinas, lo que confiere al cuerpo la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Son agregados generalmente como duros y resistentes. En el sólido hay que destacar que lasFuerzas de Atracción son mayores que las Fuerzas de Repulsión y que la presencia de pequeños espacios intermoleculares caracterizan a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlaceque ubican a las celdillas en una forma geométrica. El estado sólido presenta las siguientes características:

-Forma y volumen definidos
-Cohesión (atracción)
-Vibración
-Tienen forma definida orígida
-No pueden comprimirse
-Resistentes a fragmentarse
-Poseen volumen definido
-No fluyen
-Algunos de ellos se subliman (yodo).

En cuanto a las propiedades químicas, conducen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS