Judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Económicas (UNLP) Test de Lectura BOLILLA 1-2-3-4-5 Legajo Nro.

PROMOCIÓN Apellido y Nombre:

1. La Asesoría Pericial del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se integra por: a) Peritos Oficiales b) Peritos de oficio c) Peritos Oficiales y Peritos de Oficio 2. El Juez puede ser recusado: a) Por el Poder Legislativo b) Por las partes c) Por el Fiscal 3. El Juezpara excusarse: a) Debe basarse en las disposiciones del Código de Procedimiento Civil y Comercial b) Debe basarse en las disposiciones de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires c) Debe basarse en las Acordadas de la Corte de Justicia 4. Al Juez de Cámara: a) Se lo puede recusar sin expresión de causa. b) Se lo puede recusar únicamente con expresión de causa. c) Nunca se lo puede recusar.5. Cuando una causa es remitida a la Excelentísima Cámara Departamental en lo Civil y Comercial como consecuencia de una apelación y mientras la misma no sea devuelta: a) El Juez de primera instancia continúa siendo competente en la causa. b) El Juez de primera instancia delega su competencia en el Secretario. c) El Juez de primera instancia deja de tener competencia en la causa. 6. La Oficina deMandamientos y Notificaciones depende jerárquicamente de: a) La Cámara de Apelaciones departamental. b) El Juez o Tribunal. c) La Suprema Corte de Justicia. 7. El juicio que inicia un empleado despedido por una empresa perteneciente al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, debe tramitar en : a) El fuero Federal b) El fuero contencioso administrativo. c) El fuero laboral de laadministración de justicia de la provincia de Buenos Aires. 8. Las causas de contrabando deben sustanciarse por ante: a) El fuero Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires. b) El fuero contencioso administrativo de la provincia de Buenos Aires. c) El fuero federal. 9. La contesta demanda es:

a) Una resolución dictada por un Juez ante la presentación de una demanda. b) El escrito que entrega lademandada al Juez en respuesta del traslado de la demanda. c) El escrito que presenta el actor para que el Juez de traslado de la demanda. 10. Los oficios se utilizan para: a) Comunicaciones entre el Juez de la causa y las partes. b) Comunicaciones entre el Juez de la causa y Jueces del mismo departamento Judicial. (si fuera otro dpto judicial, se necesitaría un oficio) c) Comunicaciones entre elJuez de la causa y los profesionales intervinientes en el proceso. 11. El desistimiento es: a) Un modo anormal de terminar un proceso. b) Un modo normal de terminar un proceso. c) Una instancia procesal que no concluye el proceso. 12. Las cuestiones que pueden someterse al juicio por árbitros: a) Son todas las que las partes convengan. b) Son todas las que pueden ser objeto de transacciones. (art.774 y 775 CPCC) c) Son las que determina el Juez. 13. Donde se encuentran los Juzgados de Paz en la Provincia: a) En ciudades de más de 50.000 habitantes. b) En todas las ciudades cabeceras de Partido. c) En las ciudades cabeceras de partido sin Cámara de Apelaciones. 14. Los medios de prueba se hallan establecidos en: a) Las acordadas de la Suprema Corte de Justicia. b) El Código deprocedimiento. c) Las sentencias de los jueces o Tribunales. 15. En un juicio que no tiene las características de la reconvención, el allanamiento lo peticiona: a) El demandado. (art. 307 CPCC) b) El actor. c) El Juez de la causa. 16. La consideración de los medios de prueba que reciben los libros contables llevados con arreglo a las disposiciones legales vigentes, se halla contenida: a) En el CPCCPBA b) Enel Código de Comercio. c) En la Ley 10.620 Uno de los objetivos que señala el CdeC es servir como medio de prueba en conflictos entre comerciantes. 17. Averías gruesas o comunes son:

a) Los daños causados deliberadamente en caso de peligro del buque y/o la carga. (La avería gruesa no es un daño accidental, sino que es deliberado). b) Los daños causados accidentalmente al buque y/o la carga....
tracking img