Judios

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
HISTORIA
Durante la Segunda Guerra mundial, Adolfo Hitler, que llegó a ser Canciller de Alemania en 1933, convirtió al antisemitismo en credo oficial. Una propaganda de odio presentó a los judíos,conforme a los estereotipos tradicionales, como pertenecientes a un pueblo inferior.

Se puso en práctica una política sistemática para desembarazar de ellos a Alemania como el primer intento paradestruir a la raza judía. La mayoría de los países se negaron a aceptar refugiados judíos en gran número.

Eretz Israel que podría haber abierto sus puertas a muchos de los perseguidos se encontrabacerrada para ellos. En Alemania, y en los países que conquistó durante la Segunda Guerra Mundial, los judíos fueron despojados de los derechos civiles, apiñados en guetos y campos de concentración,forzados a trabajar en condición de esclavos y finalmente asesinados en campos de muerte especialmente construidos para ese fin.

En total unos seis millones de judíos, que constituían una tercera parte dela población judía del mundo fueron asesinados. Nada fue hecho para detener el genocidio. Incluso las más poderosas organizaciones religiosas permanecieron inactivas, salvo raras excepciones.

Durantela Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas se negaron a utilizar su poderío militar para bombardear las instalaciones de muerte y detener la masacre de los judíos.

En la Segunda Guerra mundiallos judíos lucharon en todos los ejércitos aliados; 40.000 judíos de Eretz Israel sirvieron en las filas del ejército británico, algunos de ellos llevando a cabo peligrosas misiones detrás de las líneasenemigas. Los árabes se identificaban en gran medida con los nazis.

Alemania cayó derrotada en 1945 y, exceptuando a la Unión Soviética, las juderías de Europa Central y Occidental quedaronvirtualmente aniquiladas. Los grandes centros de la vida y la cultura judías, como Polonia, Alemania, Lituania, Hungría y Rumania dejaron de existir.

Los refugiados que lograron sobrevivir al holocausto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS