Juego y aprendo

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
PROPÓSITO GENERAL:  Informar a los Asesores Técnico Pedagógicos sobre el proceso de evaluación y desarrollo de los materiales educativos para el nivel de preescolar. Objetivo: Presentar los avances y observaciones acerca de los materiales impresos de tercer y segundo grado de educación preescolar.

Presentar el bosquejo pensado para primer grado de educación preescolar.

Desarrollo yActualización de Materiales Educativos de Educación Preescolar

ANTECEDENTES:  Como parte de las acciones para avanzar en la consolidación de la reforma pedagógica de la educación preescolar la Subsecretaría de Educación Básica ha implementado diversas acciones de actualización para el personal docente, directivo y técnico. Además de impulsar la elaboración de diversos materiales de apoyo a laseducadoras en su trabajo cotidiano con los niños pequeños.  Juego y aprendo con mi material de preescolar es producto de la revisión continua y permanente a las publicaciones elaboradas desde 1996, así como de las aportaciones de grupos de educadoras que mediante entrevistas y mesas de trabajo han expresado valiosas opiniones y sugerencias para la concreción de los nuevos materiales. Desarrollo y Actualización de Materiales Educativos de Educación Preescolar

 Se han llevado acabo hasta el momento 3 Reuniones Nacionales:  En 2007: Evaluación de material impreso de años anteriores; y análisis, diseño y sugerencias para material de 3er. grado.  En 2008: Evaluación de material impreso para los alumnos de 3er. grado; y análisis, diseño y sugerencias para el material de segundo. En 2009: Evaluación de material impreso para los alumnos de 2º grado; y análisis, diseño y sugerencias para el material de primero.

Desarrollo y Actualización de Materiales Educativos de Educación Preescolar COMO SE CONFORMAN LOS MATERIALES:  Juego y aprendo con mi material de preescolar, es un recurso de apoyo para el aprendizaje de los pequeños, contiene diversos materiales que pueden serutilizados tanto en la escuela como en el hogar.

Desarrollo y Actualización de Materiales Educativos de Educación Preescolar COMO SE CONFORMAN LOS MATERIALES: La Guía para la educadora, contiene orientaciones básicas para que las docentes organicen el trabajo y se aproveche el uso del material en actividades que favorezcan el desarrollo de las competencias establecidas en el Programa deEducación Preescolar 2004.

Desarrollo y Actualización de Materiales Educativos de Educación Preescolar COMO SE CONFORMAN LOS MATERIALES: Guía para la familia, de tercer grado, se elaboró con la finalidad de que exista una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Esta Guía contiene una descripción del material Juego y aprendo con mi material de preescolar,sugerencias de actividades que pueden realizarse con los pequeños en el ámbito familiar y algunas orientaciones básicas para apoyar a los niños en su tránsito por la escuela.

Desarrollo y Actualización de Materiales Educativos de Educación Preescolar COMO SE CONFORMAN LOS MATERIALES: Calendario para la familia, de segundo grado, se elaboró con la finalidad de que exista una mayor participación delos padres de familia en la educación de sus hijos. Este calendario contiene actividades que pueden realizarse con los pequeños en el ámbito familiar y algunas orientaciones básicas para apoyar a los niños en su tránsito por la escuela; además de que señala fechas importantes que sirven para registrar eventos a los que pueden asistir o bien actividades que podrán realizar en tiempo libre. Juego y Aprendo con mi Material de Preescolar ESTRUCTURA DE LOS MATERIALES:

MATERIAL 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ESTRUCTURA

APARTADOS

Títeres Había una vez ¿Qué veo? Memoria El camino más corto Ahora soy La gran carrera La vida de los Libro del alumno animales 9. El arte a mi alrededor 10. Tangram 11. ¿Cómo me cuido? 12. Dominó 13. Lotería

• Recomendaciones para el uso del material. •...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender aprendiendo con juegos para niños
  • hay que aprender a jugar el juego
  • Juego Reciclo Y Aprendo
  • Juegos Para Aprender Las Letras
  • Juegos para aprender a sumar
  • Juego y aprendo matematica
  • Leo juego y aprendo
  • Leo,juego y aprendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS