Juegos Alternativos

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
JUEGOS ALTERNATIVOS
Pulsear o echar un pulso es un deporte de fuerza que consiste en el enfrentamiento físico de dos jugadores que, a ambos lados de una mesa, apoyan un codo (habitualmente el delbrazo derecho) sobre ella, se toman firmemente de la mano de ese brazo y, desde el momento en que se da la orden de comenzar, empujan cada uno hacia su lado sin mover el codo. Gana quien consigue que lamano de su adversario toque la mesa o algún dispositivo colocado al efecto. La prueba pretende determinar quien tiene más fuerza.
Esta competición se conoce en América del Sur como pulseada y enMéxico como vencidas.
El Parchis es un juego originario de la India, en donde nació en el siglo XVI. El parchís es una variación de este juego, como lo son el parcheesi, el ludo o el parqués. El tableroactual de forma de cruz es tan solo una representación del original, que no fue otro que el jardín del emperador Akbar el Grande. El centro del tablero representa el trono en que se colocaba elemperador en el centro del patio. Por su parte, las fichas eran las muchachas indias más bellas que se movían de casilla en casilla y se disputaban el honor de jugar para el emperador. Los dados quedecidían la suerte de los participantes consistían en cauríes, conchas de moluscos que contaban un punto si caían con el hueco hacia arriba.
El nombre del parchís proviene de la palabra pacisi, que significaveinticinco en hindi, ya que veinticinco era el máximo resultado posible que se podía obtener al lanzar las conchas que hacían las veces de dados.

El pico, peón o trompo es un juguete consistenteen una peonza acompañada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompo y tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que eltrompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo. A lo largo de la historia su uso ha ido variando desde simple juego de niños hasta instrumento para prácticas de adivinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos de realidad alternativa
  • Que es un juego alternativo
  • Juegos Alternativos
  • Los juegos alternativos
  • juegos alternativos
  • Los Juegos alternativos
  • Juegos alternativos
  • Posmodernidad, La Amenaza Del Relativismo, Los Juegos De Verdad Y Las Alternativas A La Dominación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS