Juegos de entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos de Entrenamiento

Simulaciones que enseñan a los empleados bajo condiciones de la vida real -sin consecuencias en el mundo real.

Por Dave Zielinski

Un creciente número de empleados están usando simulaciones en línea para desafiantes escenarios de juegos de roles, practicas de habilidades de trabajo y asistir a las reuniones virtuales mediante su acceso en los sitios Web. En algunoscasos, las simulaciones en los mundos virtuales ahorran a las empresas grandes sumas de dinero que han gastado tratando de volver a recrear las condiciones de trabajo en el mundo real.

Los médicos en formación pueden tratar "pacientes" apresuradamente a una sala de emergencia virtual, y si inadvertidamente "mata" a un paciente al no controlar las alergias a medicamentos antes de tomardecisiones de tratamiento, no hay consecuencias en el mundo real o demanda por negligencia. Empleados de tecnología de la información puede construir modelos virtuales de equipos informáticos que les permiten "caminar" a lo largo de las vías de flujo de datos. Los trabajadores del centro de llamadas puede maniobrar a un gran cliente furioso en una simulación virtual en 3-D, de tal manera que si ellos noeligen las palabras o acciones sutiles, la vergüenza de perder una cuenta de varios millones de dólares será experimentado sólo virtualmente.

La habilidad de re-crear condiciones reales de vida y mantener a los alumnos participando de la forma de formación tradicionales "basado en" no pueden igualarse al hecho que las tecnologías de simulación y juego basado en el aprendizaje sean opcionesatractivas para los líderes de los recursos humanos. El aumento de tecnologías 3-D y tecnologías asequibles en espacios virtuales de aprendizaje (con avatares interactivos que permiten a los estudiantes crear un sentido de presencia en línea) estimulan el interés.

Simulaciones bien diseñadas permite a los empleados improvisar mejor en el mundo real y hacer frente a situaciones ambiguas oimpredecibles. Estas aptitudes y habilidades no se han desarrollado de forma presencial, o instrucciones basadas en un libro, como dice un ejecutivo aprendiz.
"Las tecnologías de simulación le permiten poner a las personas en precaria o muy desafiantes situaciones del mundo real y les permite cometer errores y tomar acciones correctivas en un ambiente seguro", explica Karie Willyerd, oficial director deaprendizaje de Sun Microsystems en Santa Clara, California

También existe la creencia de que el aprendizaje basado en la realidad crea un impacto más duradero en los participantes. "Es como decirle a sus hijos no a la velocidad versus tener un accidente debido a que está conduciendo demasiado rápido," dice Clark Aldrich, un diseñador de simulación independiente y autor de La Guía Completa deSimulaciones y Juegos Serios (Pfeiffer, 2009). "El último tipo de aprendizaje se queda con la gente más tiempo y crea una mayor convicción sobre el ejercicio de entrenamiento, que es la fuerza de buenas simulaciones”.

Hacia lo virtual

Las tecnologías 3-D permiten a las organizaciones realizar eventos de aprendizaje sin que empleados remotos tengan que subirse a un avión. Para ahorrar engastos de viaje, Sodexo, Inc., empresa de servicio de comida y de gestión de instalaciones en Gaithersburg, Maryland, celebró su conferencia anual de inclusión de diversidad en un entorno virtual en vez de pedir a 450 empleados que viajen a la sede del Grupo Sodexo en París, como lo hacían en el pasado.

Sodexo eligió una plataforma fácil de aprender de Unisfair, un proveedor de eventos virtualescon sede en Menlo Park, California, de acuerdo con Betsy Silva, director senior de Sodexo de la diversidad de aprendizaje. Los asistentes se registraron su sesión en un sitio Web, escuchando el discurso de apertura previamente grabado del director de Sodexo Francia, tanto como lo harían en una conferencia en persona, se realizó con el uso de avatares a manera de imágenes para escuchar las...
tracking img