Juegos didacticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juego didáctico es una herramienta muy útil para enseñarle a los niños de forma amena y creativa, incluso se utilizan mucho en niños con capacidades diferentes.
El juego didáctico desarrolla yestimula por ejemplo:
1. La motricidad fina, sobre todo en los juegos de encastre, de apilar o armar
2. La capacidad atencional
3. La memoria
4. La ubicación en el espacio, arriba, abajo, atrás,adelante, adentro, afuera
Comienza un acercamiento a las primeras nociones de matemáticas, aprenden a ordenar de menor a mayor los objetos ( conceptos de pequeño, mediano y grande; o el concepto demucho o poco )
El juego didáctico aumenta la confianza en sí mismo del niño, y le enseña a elevar el umbral de tolerancia a la frustración; mediante la acción de ensayo y error se aprende sin miedo ala equivocación, la cual es parte integral del aprendizaje mismo
El juego didáctico también desarrolla y estimula la imaginación de los niños, y es una forma de compartir con ellos un hermoso momento.Ya que desde la confección, preparado y organización del juego los niños también pueden participar y ser protagonistas. Por ejemplo si el juego requiere de figuras que se deben cortar y pegar en unacartulina, esto es algo que a ellos les encantará hacer.
En este espacio te daremos algunas ideas de juegos didácticos que puedes confeccionar con tus hijos en tu casa. También te daremos algunosconsejos para tener en cuenta a la hora de comprar juegos didácticos, espero que sea de tu utilidad. Recuerda que no necesitas mucho dinero para crear tú misma los juegos, sólo se requiere buenapredisposición, paciencia y mucho amor.
Cómo elegir un juego didáctico:
Primero y fundamental hay que tener en cuenta la edad de los niños que lo utilizarán, ya que si no es adecuado para la edad les puederesultar muy difícil, dando como resultado la frustración o pérdida de interés en el juego.
Si el juego didáctico lo compras hecho, fíjate que en la caja esté indicado para que edad está pensado...
tracking img