Juegos ecologicos como estrategia para mejorar el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día, el planeta que habita la humanidad, es el resultado de la huella imborrable que ha dejado la humanidad en su paso por él. Debido a qué, en épocas pasadas existía más amor por el medio ambiente, no existían tantas industrias y la vida requería de más trabajos. Pero se respiraba aire fresco. Hasta que el ser humano sintió la necesidad de crear cosas nuevas; la primerabombilla, carros, aviones, entre el sin fin de cosas que crea para vivir mejor.
El mundo se encuentra a un creciente riesgo de cambios climáticos abruptos e irreversibles, a causa del calentamiento global más fuerte de los previstos, según informes de científicos internacionales. Grandes gases como el metano, un gas de efecto invernadero incluso más fuerte que el dióxido de carbonos atrapadosdurante milenios en la capa subterránea de helo del Antártico, se infiltran en la atmósfera, lo cual acelera el proceso de calentamiento, una subida de las temperaturas de más de 2 grados posiblemente dificultará la vida de las sociedades futuras y es probable que cause mayores trastornos medioambientales y sociales a partir del próximo siglo.
Resulta oportuno mencionar, que el planeta poseenumerosos recursos que han permitido el desarrollo de la especie humana desde sus inicios. El agua y el suelo son dos grandes recursos que nos brinda la naturaleza. En nuestros días se habla de que la tierra peligra, esto se debe al uso indiscriminado que el ser humano le ha dado a los recursos naturales, la tierra es uno de los nueve planetas que conforman el Sistema Solar, se formó hace unos 4.650millones de años y ha tenido una evolución bastante rápida. El hombre desde que inventó el fuego, no ha parado de buscar la manera de satisfacer sus necesidades, hasta llegar a una etapa crucial en la historia de la humanidad, momento a partir del cual, cambia la manera de vivir y la forma de pensar de los que tienen raciocinio.
El objetivo de esto es tomar en cuenta la educación ambiental en lasinstituciones educativas, saber que por medio de la misma se les educa a los niños, niñas y jóvenes, sobre la ecología y las funciones que cumple el planeta, hacer notar las enseñanzas que les brinda a los estudiantes, la educación ambiental, es el medio por el que se les informa a la población, sobre los sucesos que afectan al planeta tierra, es por ese motivo que se propone a la comunidadestudiantil específicamente en la escuela Pedro Itriago Chacín, para aclarar las dudas acerca del tema antes mencionada que se considera de gran importancia.
En este orden de ideas, se reconoce que en algunos países se brinda la educación adecuada a los niños en referencia al medio ambiente. Es imprescindible la necesidad de un cambio a beneficio del planeta y más que enseñar, orientar y concientizara los niños y la comunidad en general que debemos cuidar el planeta tierra y su medio ambiente por la sencilla razón que si él se deteriora se pierde la vida de la fauna y la flora silvestre.













CAPÍTULO I

CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA

En este contexto, la educación, es un proceso que se realiza de forma paulatina y exige la presencia de las personas que llevan acabo esa realidad, la familia, la escuela y la comunidad es vital para que ese proceso de integración y de adquisición de los conocimientos vaya adquiriendo solidez. La educación busca que los estudiantes tengan una formación integral, es decir que llegue a todos los aspectos propios de la persona. Por tanto, ayuda a que el individuo conozca sus derechos, sus deberes y como ponerlos a su servicio ya su disposición de la comunidad. Al respecto, Hidalgo (2009) argumenta que el propósito de la educación, es impulsar, formar y orientar a las personas a que tengan buenos hábitos, además tiene el deber de inculcar valores de concientización acerca de la conservación y mejoras del medio ambiente, para así lograr obtener menos contaminación.
En referencia al grupo de niños del 4to Grado...
tracking img