Producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Operaciones

El análisis de la operación es un procedimiento empleado por el ingeniero de métodos para analizar todos los elementos productivos y no productivos de una operación convistas a su mejoramiento. La ingeniería de métodos tiene por objeto idear procedimientos para incrementar la producción por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios mientras se mantiene o mejorala calidad.

El procedimiento esencial del análisis de la operación es tan efectivo en la planeación de nuevos centros de trabajo como en el mejoramiento de los existentes. El mejoramiento delas operaciones existentes es un proceso continuo en la industria, estudiaremos principalmente tal proceso, reconociendo que los principios empleados son igualmente válidos e importantes en laplaneación de nuevos centros de trabajo.

El paso siguiente a la presentación de los hechos en forma de un diagrama de operaciones o de curso de proceso es la investigación de los enfoques del análisis dela operación. Este es el momento en que se efectúa realmente el análisis y se concretan los aspectos o componentes del método que se va a proponer.

El análisis de la operación ha ido adquiriendocada vez más importancia a medida que se intensifica la competencia con el extranjero, y se eleva al mismo tiempo los costos de mano de obra y materiales. Dicho análisis es un procedimiento que nuncapuede considerarse completo.

Por lo general, la competencia (tanto nacional como internacional) exige el estudio incesante de un producto dado para mejorar los procesos de fabricación, y para unaparte de las utilidades vayan al consumidor en forma de un mejor producto a menor precio. El progreso es el único medio para lograr una operación constantemente redituable o con utilidades.

Otraley básica de la economía que debe tomarse en cuenta cuando se trata de economizar, es la de la oferta y la demanda. El volumen de mercancías que se consumen es inversamente proporcional al precio...
tracking img