Juegos olvidados, ¿pasado olvidado?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos olvidados, ¿pasado olvidado?

¿Porque juegos como la rayuela, el elastico, saltar la soga y demás juegos, que antaño juntaban muchisimos niños, se dejaron de jugar?
Una de las razonespuede ser porque la mayor parte de los niños, en su infancia, se encuentran rodeados de tecnologia, a la vez que la ausencia de los padres se incrementa por el trabajo que tienen para poder mantener elestándar de vida que lleva la familia, y es por esto que dejan que la tecnología “ocupe” ese lugar en la vida de los chicos.
Si bien puede parecer que los juegos de antes y los de ahora tuvieran elmismo efecto en la infancia de los niños, esto no es tan así.
La gran parte de los juegos tecnológicos no requieren que haya más de una persona participando, por lo que la sociabilizacion entreellos no se ve fomentada. En cambio, saltar la soga, jugar a la pelota, o simplemente salir a jugar afuera, hacian que muchos chicos se reunieran, divitieran y se hicieran amigos.
El nuevo tipo deentretenimiento, que esta dado por la tecnología, ha pasado por diversas discusiones sobre los efectos que tiene tanto en los niños como en los adolescentes, y se lo ha catalogado habitualmente comonocivo, sobre todo para los más jovenes. Esto quiere decir que tiene efectos no solo en la infancia como tal del niño, sino tambien en la salud y en la parte psicologica. Se antepone el uso delvideojuego a otras actividades como el deporte, la lectura o el contacto con los amigos.
Se produce incluso una ruptura con la vida social, llevando a un aislamiento de consecuencias nefastas. En algunoscasos, la práctica excesiva de estos juegos lleva al niño a una huida del mundo real encerrándose en otro virtual y completamente de mentira. La atención puesta en el juego desarrolla un agotamiento yun cansancio del sistema nervioso con aparición de síntomas de depresión o ansiedad.
Otra cosas que no hay que olvidar es que en la infancia y adolescencia el desarrollo de la personalidad depende,...