JUEGOS PARA NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
JUEGOS PARA NIÑOS DE 10 A 12 AÑOS
Juegos de memoria
Trae una caja con artículos al azar tal como: un plátano, llaves, banda elástica, cepillo para cabello, flores de seda, vehículo de juguete y un lápiz labial. Pon la caja en medio del salón y dales un minuto para echarle un vistazo a los artículos. Ponle una tapa a la caja y dale a cada jugador una hoja de papel, pídeles que escriban todos losobjetos que puedan recordar. El jugador que escriba la mayor cantidad de artículos correctamente gana un premio. Para variar, saca la caja fuera del cuarto y quita un artículo, regresa la caja y el primer jugador que te diga qué falta gana un premio.
El teléfono roto
Coloca a los niños en dos filas, formando dos equipos, y dile una frase al oído al primero de cada grupo, cuanto más larga ycomplicada sea, mejor –puedes optar por un divertido trabalenguas–. Cada niño deberá susurrarla al oído del siguiente. El último, dirá en voz alta lo que ha entendido y ganará el equipo cuya frase se parezca más a la que tú dijiste.

LUCHA ENTRE SERIOS
Colocados en dos filas, una frente a otra, el objetivo de este juego es lograr que el jugador contrario se eche a reír antes. Para ello sólo podránhacer muecas, todas las que deseen. Guiñar un ojo, sacar la lengua, meterse el dedo en la nariz, intentar deformarse los párpados... Gana el equipo que más aguante sin reír. ¡Verás qué caras y qué carcajadas! Después podéis ponerles a prueba  contando chistesy que los otros jugadores tengan que aguantar sin reírse.

LOS DIEZ PASES
Pasar y desplazarse para recibir de frente a un oponente directo.Desarrollo: Tratar de pasar diez veces el balón sin que este se caiga o sea interceptado por el contrario.
Reglas: Se pueden dar tres pasos con el balón, no se puede golpear ni agarrar al adversario, se debe sacar el balón del lugar donde se produzca la violación de la regla.




NATACIÓN
Actividad 1
Para que pierdan el miedo al agua y a meter la cabeza se puede jugar a echarles agua en la cara y queellos hagan esto también al monitor o profesor.
Actividad 2
EDAD: 5-10 años
OBJETIVO: Familiarización con el agua
NUMERO DE INTEGRANTES: 14
Dentro de la piscina se formaran dos hileras, saldrán las dos primeras personas de cada hilera,  a la señal del profesor y  se desplazaran dentro del agua soplando una pelota.
Actividad 3
EDAD: todas las edades
OBJETIVO: la familiarización con el agua
NUMERO DEINTEGRANTES: cualquier cantidad
El juego de denomina “la medusa” los niños estarán sentados en el borde de la piscina, ellos se doblaran hacia adelante hasta que su cara toca el agua y deben hacer burbujitas.
Esto se hace con el fin de oxigenar los pulmones.
Al meterse  a la piscina y para salir de ella
Actividad 4
EDAD: 5- 10 años
OBJETIVO: Saltos y Zambullido
NUMERO DE INTEGRANTES: 14
Enhileras alrededor de la piscina, saldrán los dos primeros a la señal del profesor, estos deben saltar a caer dentro de 2 aros que están dispuestos para cada hilera, la actividad debe desarrollarse con cada uno y gana punto la hilera que mas logros tenga.
Actividad 5
EDAD: 5-15 años
OBJETIVO: mejor flotación
NUMERO DE INTEGRANTES: grupo de a 6 personas
Se divide la piscina por la mitad, en cada mitad ungrupo de 6 personas deberá lanzar el mayor número de pelotas posible al otro equipo y el adversario las devolverá, el tiempo estimado es de 3 minutos, gana el equipo que tenga menor número de balones.
Actividad 6
EDAD: 5-12 años
OBJETIVO: mejorar la habilidad
NUMERO DE INTEGRANTES: 10
2 equipos formados en hileras fuera de la piscina donde se enumeraran de 1 al 5, en la mitad de la piscina habráun balón para cada uno. Cuando el profesor mencione un número el cual puede ser en desorden, estos saltaran a la piscina y lo lanzaran al profesor, quien estará al finalizar la piscina, si el balón no llega al profesor solo obtiene un punto, y si el balón llega al profesor, obtendrá dos puntos.
Juego 7
EDAD: 5-10 años
OBJETIVO: mejorar la agilidad
NUMERO DE INTEGRANTES: 16
2 grupos formados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de 10 a 12 años gessel
  • Desarrollo del niño de 10 a 12 años
  • Las emociones del niño de 10 a 12 años
  • Cambios De Conducta Y Comportamiento En Niños De 10 A 12 Años A Causa De Los Juegos Bélicos
  • como influye los video juegos en los niños de 10 a 12 años
  • Juegos Niños 8-10 Años
  • Juegos Para Niños De 4 Años
  • Juegos Para Los Ninos De 8 Anos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS