Juegos scout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 197 (49234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOPILACIÓN DE JUEGOS SCOUT
Juegos - Reto Individual
Este tipo de juegos constituyen un buen adiestramiento físico, una diversión agradable y pueden servir de base para las competencias entre Patrullas.
1. Bordones que caen
El retador sostiene un Bordón Scout (o un atizador de fierro) paralelo al piso, a la altura de la cintura. El retado se coloca de pie frente a él con los brazosextendidos hacia el frente, las palmas de las manos hacia ahajo y arriba del nivel del bordón. El retador suelta el bordón sin previo aviso (hacer señas a los amigos está prohibido) y el retado deberá tratar de cogerlo antes de que éste toque el suelo.
Variación. Los Scouts por parejas balancearán cada uno verticalmente bordones de unos 60 cm. reteniéndolos con un dedo. A la voz "ya" los dos sueltan susbastones tratando de agarrar el del contrario antes de que haya dado con el otro. ¡La distancia a que deberán colocarse los Scouts el uno del otro depende de la longitud del bastón y de la altura de los Scouts!
2. Palos de escoba
Por turno, dos jugadores de cada equipo se pondrán de pie a los extremos de una forma cerrada, sosteniendo cada uno por sus puntas un pedazo de palo de escoba con elcual tratarán de sacarse el uno al otro de la forma, empujándose con los palos cruzados.
3. Muchacho en el baño
Una tina de fierro galvanizado o una canasta para ropa es suspendida de un bordón entre dos sillas. Un Scout se sienta sobre el bordón colocando sus pies dentro de la tina y se balancea lo mejor que puede llevando en la mano otro bordón. El objeto del juego es quitar de encima de la sillaque tiene a la espalda una caja de fósforos.
Este juego es muy divertido y a los Scouts mayores les gusta practicarlo durante horas enteras.
4. Rincón del parque
Dos jugadores se ponen de pie el uno frente al otro, y de frente a los demás, debiendo dirigirse con gran rapidez un discurso el uno al otro sobre cualquier tema que ellos elijan. No está permitido gesticular. El primer jugador quehaga una pausa o se ría, es el que pierde. Si ninguno de los dos ha hecho esto después de dos minutos, los que los observan, por votación, decidirán quién ha triunfado.
5. Nudo de Margarita con lucha de cable
Dos jugadores, sosteniendo cada uno el extremo opuesto de una cuerda, tratan de hacer un Nudo de Margarita antes de que el otro lo haga. Está permitido tirar de la cuerda tanto como sequiera.
6. Amarrar el cerdo
Cada Scout tiene una cuerda de un metro de longitud que trata de pasar alrededor de las piernas de su competidor y atarla con un Nudo de Rizo, al mismo tiempo que trata de evitar que su competidor le amarre a él las piernas.
Variación Usar otros nudos, por ejemplo el de Ballestrinque.
7. ¿Estás ahí?
Dos jugadores, de rodillas el uno frente al otro a una distancia quepuedan tocarse, vendados de los ojos y teniendo uno de ellos en la mano un periódico enrollado en forma de cachiporra, éste le pregunta al otro; ¿estás ahí? y el otro debe contestar, a la vez que procurar esquivar el golpe que aquél trata de darle con la cachiporra. Ninguno de los dos jugadores debe mover las rodillas.
Primera Variación. Los dos jugadores se darán la mano izquierda, cada uno tendráuna cachiporra y hará las preguntas alternativamente.
Segunda Variación. Los dos jugadores se mueven describiendo un circulo, lo demás permanece igual.
8. Llave de piernas
Cada Scout trata de aplicar una llave con la pierna derecha a la izquierda de su contrario y palanqueado hacia atrás.
9. El pescador y el pescado
Dos cuerdas de tres metros de longitud cada uno se atan a un punto central.El pescador sostiene la punta de una de ellas mientras hace sonar un bote con una piedra en el interior y trata de evitar que el pescado, que sostiene la punta de la otra cuerda y una bolsa rellena de paja, trate de cascarle con ella al pescador: si es que puede. Las dos cuerdas deben conservarse tirantes; los jugadores tendrán los ojos vendados.
10. El venado y el cazador
En el centro del...
tracking img