Concreso de estudiantes

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial – CONEIA 2009
Del 21 al 25 de Setiembre 2009, Puno
“La Agroindustria, Camino Natural Para el Desarrollo Sostenible y Compatible de la Economía Nacional”
Puno, 21 al 25 de Setiembre 2009
I. INTRODUCCION
En el contexto de apertura económica, las ventajas comparativas que se presentan en la agroindustria, la convierten en elelemento dinámico de la cadena de valor; capaz de arrastrar a la modernización de la agricultura, ganadería, explotación de recursos forestales y acuícola en el ámbito local y nacional.
Por tanto la agroindustria constituye la salida lógica a la crisis agropecuaria y de alguna manera, entre algunos grupos del sector público se ha generalizado la idea de que el próximo paso para el desarrollo se dará através de la agroindustria y la integración vertical de la producción. Más aún, se supone que la agroindustria tiene una plena capacidad para atender problemas centrales, crear fuentes de trabajo, y enfrentar así el problema crítico del desempleo y subempleo que se vive en estos tiempos.
El X Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (X CONEIA) se realizara en la UniversidadNacional del Altiplano del 21 al 25 septiembre del 2009 con el siguiente lema la Agroindustria, camino natural para el desarrollo sostenible y compatible de la economía nacional y contara con la participación de estudiantes de las diversas universidades del país interesados en analizar a nivel científico y tecnológico los temas de nuestra actualidad.

II. ASPECTOS GENERALES
2.1 Nombre delEvento
X Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CONEIA 2009)
“La Agroindustria, camino natural para el desarrollo sostenible y compatible de la economía nacional”
2.2 Ubicación del Evento
Departamento: Puno
Provincia: Puno
Distrito: Puno
Dirección: Ciudad Universitaria – Av. Floral 1143
Local Específico: Auditórium Magno de la UNA – PUNO (Capacidad de 1500 asistentes.)Local Alterno: Coliseo Cerrado de la ciudad de Puno capacidad de 3000 asistentes.
2.3 Fecha del Evento
Del 21 al 25 septiembre del 2009
III OBJETIVOS
3.1 OBJETIVOS GENERALES
• Compartir las soluciones innovadoras que se desarrollaron en los diferentes lugares del país y del mundo en mejora de sus niveles de competitividad y crecimiento en mercados nacionales e internacionales relacionadoscon la Ingeniería agroindustria.
• Contribuir a la formación intelectual, académica y personal de todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de las diversas Universidades del Perú.
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Impulsar y fortalecer conocimientos acordes a los cambios de las nuevas corrientes económicas para una formación académica y profesional que puedacontribuir a las soluciones de los problemas actuales y proyectarse para el futuro.
• Comprometer a los participantes del presente evento académico a que pueda impulsar a buscar nuevos conocimientos científicos referidos al campo de la Ingeniería Agroindustrial.
• Romper los paradigmas dentro del campo de la Ingeniería Agroindustrial respecto al papel que desempeña en la sociedad para asumir un rolprotagónico de liderazgo.
• Promover el intercambio cultural y fraternidad entre los participantes revalorando la idiosincrasia de los mismos buscando lazos de amistad.
• Lograr que a través de este evento académico nuestra universidad ocupe un sitial respetable ante las demás universidades del país.
• Promover la investigación científica en los estudiantes de Agroindustria, a través delConcurso de Investigación Científica en el X CONEIA.
• Establecer vínculos entre las personas participantes para facilitar la colaboración en proyectos de interés común, relacionados con nuestra disciplina.
IV. TEMATICA
4.1. Temática
Está dividido en los siguientes ejes temáticos, los cuales involucrarán: Cursos, ponencias y conferencias magistrales:
a. Fundamentos en Ingeniería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudios
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS