Juegos y rondas infantiles

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Juegos y Rondas infantiles
Elaborado por: Licda. Marcela Martínez Escalante. Asesora Pedagógica de Preescolar. Revisado y actualizado por: Ana Iris Arce Ulloa. Resumen Las actividades lúdicasfavorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje además de promover el disfrute y el despertar de la creatividad. Contribuye a la construcción de conocimientos sobre la convivencia e integración social,así como de reconocer la importancia de llegar a acuerdos en común. Siendo estas características esenciales a desarrollar en el nivel preescolar. Palabras claves: rondas, canciones.

Estas rondas sepodrán desarrollar en los diferentes momentos de la rutina diaria.

Rondas
Están caracterizadas por ser canciones acompañadas por movimientos que favorecen la interpretación de los versos, ademásde ser una experiencia psicomotriz muy atractiva para el niño. Algunos ejemplos de éstas son las siguientes:

Abramos la ronda Floria Jiménez

(Los niños se colocan en ronda con la maestra)Abramos la ronda. (Abren la ronda.) Qué grande se hará! Seremos mil soles. Vamos a Brillar. (Mueven los brazos como rayos de sol)

Seremos las nubes que quieren viajar dando vuelta y vuelta de nuncaacabar. (Dan vuelta alrededor, corriendo despacio.) Seremos el viento que viene a soplar (imitan el corretear

2

del viento); Cerremos la ronda. (Cierran la ronda.) soplemos, soplemos, La nochevendrá. todos a soplar (soplan como el viento). Seremos mil lunas: vamos a brillar. (Mueven los brazos y las Seremos el río manos.) que corre hasta el mar (corren alrededor). Corramos, corramos, denunca acabar.

La ronda de la flor Henry Porras Ronda, ronda, a la derecha ronda, ronda, a la derecha manos hacia arriba, manos hacia abajo, manos hacia arriba, manos hacia abajo, manos hacia arriba,manos hacia abajo, una flor, una flor, una flor Ronda, ronda, a la izquierda ronda, ronda, a la izquierda ronda, ronda, a la izquierda todos aplaudiendo, todos aplaudiendo todos aplaudiendo, todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos y rondas infantiles
  • Juegos y Rondas Infantiles
  • Juegos y rondas infantiles
  • Rondas Juegos Y Canciones Infantiles
  • Las rondas infantiles y el juego
  • Rondas Infantiles
  • Rondas infantiles
  • rondas infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS