Juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TICS
Hoy en día quienes estamos llamados al proceso de educar, debemos ser concientes de que todo cambia, por eso es que debemos procurar utilizar distintos métodos o didácticas en nuestrasclases para que estas se hagan amenas. Y se pueda producir con éxito un buen conocimiento por parte de los MAESTROS para los alumnos
Vemos que actualmente la educación se encuentra en retraso debido aque la tecnología solo se ha aplicado a otros campos pero no al educativo; actualmente se sigue con las antiguas y herradas concepciones de educación de décadas anteriores y por supuesto con las mismasherramientas.
Para que en las escuelas se pueda impartir una educación con excelencia basada en las tic’s es necesario que estén dotadas de buenas tecnologías (computadoras, Internet, televisores,video)
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad. No se puede entender el mundode hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiplesmanifestaciones como ya dije computadoras, internet, etc.
Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, enparticular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas a en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza.
Los programas dirigidos a la formación de los profesores en eluso educativo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación deben proponerse como objetivos:
-Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influidapor las nuevas tecnologías demanda.
- Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en...
tracking img