Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Que son las actitudes?
Las actitudes son una expresión de sentimientos internos que reflejan si una persona esta predispuesta a favor o en contra a un objeto dado (una marca, producto, servicio),puede considerarse como cierta forma de motivación.
Como son el resultado de procesos psicológicos, las actitudes no son observables directamente, sino que deben deducirse por lo que la gente dice ohace.
Los investiga dores evalúan actitudes haciendo preguntas o deducciones del comportamiento.
Según estudios, sugiere que todo un universo de comportamientos de consumidor como ser: consistenciaen compras, recomendaciones a terceros, altas calificaciones en escalas de preferencia, creencias, etc. Se hallan relacionadas con las actitudes. Por lo cual se puede decir que, una actitud es lapredisposición aprendida que impulsa al individuo a comportarse de una manera consistentemente favorable o desfavorable respecto de un objeto dado. Cada uno de los elementos de esta definición describealguna propiedad importante de una actitud especifica y es fundamental para entender la función que desempeñan las actitudes en el comportamiento del consumidor.
El objeto de las actitudes
Objeto enactitudes orientada al consumidor, debe interpretarse con amplitud para incluir conceptos específicos relacionados con el consumo o con la mercadotecnia, como producto, categoría del producto, marca,servicio, posesiones, uso del producto, anuncio, precio, etc.
Cuando se realiza la investigación de actitudes, se tiende a ser específico en términos de objeto.
Las actitudes son una predisposiciónaprendida
Existe un consenso de que las actitudes se aprenden, lo que quiere decir que las actitudes relevantes en el comportamiento de compra se forma como resultado de la experiencia directa conel producto, como también a la empresa.
Como predisposición, las actitudes tienen una cualidad motivacional, es decir, podrían impulsar a un consumidor hacia un comportamiento específico, o de...
tracking img