Juegoss de eduacion fisika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 142 (35430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUEGOS PARA TODOS”


1.- ¿QUIEN FALTA? TEMA: RELAJACION – RECREACION
GRADOS: 2º. A 6º. MATERIAL: NINGUNO
Se coloca el grupo sentado disperso por el patio, se escoge a un alumno y se le pedirá que cierre sus ojos, y entonces el Maestro le indicará a uno o a dos del grupo, que se retiren a otrolugar en donde no puedan ser vistos. El Maestro le pedirá entonces al alumno que cierre los ojos, que los abra y en dos oportunidades adivine quién o quiénes son los que faltan sin alejarse de su lugar.

2.- EL DIRECTOR DE LA ORQUESTA TEMA: RELAJACION – RECREACION
GRADOS: 3º. A 6º. MATERIAL: NINGUNO
Sentados en el suelo formandoun círculo se encuentran los alumnos, previamente el Profesor escogerá a un niño que será el que adivine y le pedirá que se aleje un poco. El Profesor le indicará a otro niño que realice una serie de movimientos y el resto del grupo lo imitará pero observándolo de manera discreta. Al niño que se le retiró se le pedirá que regrese mientras el grupo se encuentra haciendo movimientos de manerauniforme, como este alumno no sabe quién es el que está ordenando los movimientos, éste intentará en dos oportunidades, adivinar quién es el director de la orquesta. Una vez que adivine, se hará el cambio del que adivina y el director de la orquesta.

3.- CUANDO YO VAYA A PARIS. TEMA: RECUPERACION – REACCION
GRADOS: 4º. A 6º.MATERIAL: NINGUNO
Sentados los niños, formando un círculo o una hilera, el primer niño dice “CUANDO YO VAYA A PARIS VOY A LLEVAR....”, por ejemplo dice: una maleta, el segundo dice: “CUANDO YO VAYA A PARÍS YO VOY A LLEVAR UNA MALETA Y UN PANTALÓN”, ó sea va decir lo que le antecede y una cosa más; y así sucesivamente cuando uno de ello se equivoque se iniciará nuevamente hasta terminar laformación.

4.- EL OBJETO APLAUDIDO TEMA: REACCION – RECUPERACION
GRADOS: 3º. A 6º. MATERIAL: UN OBJETO ELEGIDO.
Se encontrarán los niños sentados en círculo en el patio de clase, se escogerá a un niño que sea el que adivine, previamente se selecciona un objeto, un llavero, pluma, moneda, etc., se le pedirá al queadivina que se retire un poco del grupo y se le dará el objeto a un niño para que lo esconda entre su cuerpo o ropa. Se le pide al niño que se fue que regrese, mientras el resto del grupo se encuentra aplaudiendo de manera uniforme, conforme el niño que adivina se vaya acercando al objeto escondido se incrementará el ruido del aplauso, si el que adivina se sigue de paso, el ruido del aplauso disminuiráhasta que nuevamente se regrese y adivine quién es el que tiene el objeto..

5.- PATO, PATO, OCA. TEMA: REACCION – VELOCIDAD.
GRADOS: 1º. A 6º. MATERIAL: NINGUNO
Este juego se realizará formando un círculo en el patio, pero en posición de pie, en el exterior del círculo, se encontrará unalumno caminando alrededor de ellos, quien tocándoles la cabeza irá diciéndoles; PATO, PATO, PATO, y en el momento que él les diga OCA, éste saldrá corriendo en un sentido y el alumno tocado en la cabeza, en el sentido contrario, gana quien llegue primero al lugar desocupado. El alumno que quede fuera, se quedará para proseguir caminando alrededor.

6.- JUAN PALMADASTEMA: REACCION – VELOCIDAD
GRADOS: 3º. A 6º. MATERIAL: NINGUNO
Se encuentra el grupo formando un círculo en posición de pie, con las manos en la parte posterior del cuerpo, una sobre cada glúteo con las palmas mostrándolas. Un compañero que será “JUAN PALMADAS” se encontrará fuera del círculo caminando alrededor,...
tracking img