Juguemos a la play

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUGUEMOS A LA PLAY”



Autora: Mireia PulidoFecha: 24 Febrero 2010

Lo que nos enseñan los videojuegos sobre el aprendizaje y el alfabetismo es un libro que nos ha habla sobre los videojuegos, surelación con el aprendizaje y los compara con el tipo de aprendizaje que se lleva a cabo en la escuela.
El autor, James Paul Gee, nos habla de los 36 principios aprendizaje que identifica en losvideojuegos y que, con su explicación, nos relata el libro y señala su ausencia en la educación más tradicional.

Defiende la idea de que al aprender a jugar videojuegos, los niños aprenden un nuevoalfabetismo. El autor afirma que el buen aprendizaje que se produce en los videojuegos se debe a que en los videojuegos se crean unos ámbitos semióticos que consiguen hacer participante al jugador y quese debería introducir en la educación (4.Principio de los ámbitos semióticos que es Aprender implica dominar ámbitos semióticos a un cierto nivel y ser capaz de participar, a un cierto nivel, en elgrupo o grupos de afinidad conectados con ellos).

Otro dato relevante que señala, es que en lo videojuegos los jugadores, si les sale mal la partida, siempre pueden empezar de nuevo guardando el juegoy empezar por donde lo han “matado” sabiendo que si no consigue su objetivo sólo tendrá que volver a empezar el nivel guardado anteriormente. Así pues, en el aprendizaje en la escuela tradicional, noocurre lo mismo, si te han “matado” tendrás que repetir curso, fracasar o abandonar escolarmente, con lo que el alumno se arriesgará en el aprendizaje (6.Principio de la “moratoria psicosocial”, losalumnos pueden asumir riesgos en un espacio en el que estén amortiguadas o disminuidas las consecuencias del mundo real)

También, propone la idea de que los videojuegos nos permiten aprender de...
tracking img