Visita al museo del ejercito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la Visita al Museo
Nombre del alumno: Andrés González Romo
Carrera: economía
Materia: redacción universitaria

La visita fue al Museo del Ejércitoque esta en el Zócalo capitalino, fuimos varios compañeros, al llegar al Museo hablamos con el vigilante para que nos indicara como empezar la visita, despuésinicia el recorrido en el que encontramos una gran variedad de armas, banderas, medallas, uniformes, etc.
Habían cuadros de los Niños Héroes, también encontramos lasbanderas como por ejemplo la Bandera Trigarante, la Bandera del Batallón Hidalgo, La Bandera del Porfiriato, La Bandera del Paso a la Eternidad, el Estandarte “ElDoliente de Hidalgo”, La Bandera de la Nueva España, La Bandera de Matamoros, La Bandera de Morelos, y muchas otras que se encontraban en muy buen estado.
Durante lavisita encontramos varias armas usadas en varias décadase pasadas en especial había un cañón llamado Saint Chamont-Mondragón y la historia decía que fue usado enépocas de guerra, lo cual resultó algo muy interesante ya que es un artefacto muy antiguo.
Las medallas que tenían en exposición estaba la Insignia de Cabo General,la cual se otorgaba por distintos tipos de división, también estaba el Merito Facultativo que se le daba a distintas clases, también hay que recalcar la Insigniade Valor Heroico que era otorgada cuando hacían algún un acto de valor en donde arriesgaban la vida.
Algunos edificios mas representativos son el Ex Convento deSan Fernando de 1861, Ex Convento Santa Catarina de 1868, El Cuartel Arista de 1868, El Cuartel de Rastro, Alcázar del Castillo de Chapultepec de 1849-1860 y otros.
tracking img