Ambiente

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
BASURA ELECTRONICA

ELECTRONIC WASTE

HAYDER FERNANDO ROCHA ALVAREZ

Ingenieria Ambiental, Bogotá Año 2008, Universidad Central.

The electronic waste all over the world has become in one thebiggest problems witch is begin studied and it has developed international treatments witch give the possible solutions forms private and official point view. The good use of a recycling system isthe first. Step from a process of the big and competitive companies that have done the suitable researches during the last two decades.

Palabras claves: batería, basura, Convención de Basilea,cadmio, chatarra.

A nivel mundial los residuos orgánicos e inorgánicos se han tomado en cuenta para desarrollar alternativas de mejoramiento ambiental generando normatividades para las industrias ycomercios productores.

Pero la nueva problemática para un mejoramiento ambiental se ve en materiales y residuos electrónicos o eléctricos ya que los mercados y la industria tecnológica ha crecidoabruptamente generando cada vez más residuos de estos, los cuales van quedando a medida del tiempo como chatarra o basura electrónica.

“Hay una crisis real a lo que se refiere a la basuraelectrónica”, afirmo Jim Puquet, integrante del grupo estadounidense, Bassil Action Network, que debe su nombre a la Convención de Basilea, un tratado de las Naciones Unidas de 1998 que busca limitar el daño causadopor los residuos electrónicos y al que se han suscrito todas las naciones, excepto Estados Unidos, que desecha cada año dos millones de toneladas de estos productos, entre ellos 50 millones decomputadores y 130 millones de celulares.

Los expertos afirman que la basura electrónica es el desecho que más aumenta en el mundo desarrollado, debido a la reducción del costo de reemplazarcomputadores, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, ya que estos aumentan con gran velocidad y absurdamente.

Esto significa que cada vez hay más desechos para eliminar y menos espacio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS