Juicio de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distinguida comitiva evaluadora
Compañeros águilas del verbo
Apreciables maestros
Publio presente

Me causa verdaderamente emoción estar en esta fiesta de la palabra en la que mi voz seengrándese al traer en esta mañana el tema: José María Morelos y Pavón “el siervo de la nación”
“Soy siervo de la nación porque ésta asume la más grande, legítima e inviolable de las soberanías."
Palabrasque alguna vez fueron pronunciadas por este héroe de la patria, y de las cuales hoy hago uso para resaltar su memoria.
José María Morelos y Pavón surge de las costas del sur, un hombre con sus idealesbien definidos; pero en Morelos no solo encontramos al estratega militar que dio gloria al ejercito insurgente en acciones como las del sitio de Cuautla, sino que también encontramos al estadista ypolítico.
Sus sentimientos de la nación documento político que fue proclamado el 13 de septiembre de 1813 en Chilpancingo Guerrero, en el cual establece con claridad el objetivo de la lucha por laindependencia de México.
En los sentimientos de la nación Morelos nos habla de un nuevo orden social, se adelanta a su tiempo, y proclama principios básicos, para instaurar en la nación la igualdad y lajusticia social.
Hablando de lo político e ideológicos, los sentimientos de la nación sentaban las bases para el debate legislativo del congreso de Chilpancingo, Morelos presento en el primer puntode su documento la independencia de América de España y de toda otra nación; en los siguientes manifiesta su lealtad ante la religión católica declarándola religión única “sin tolerancia de otra”,ratifica el principio de la soberanía popular, propone los primeros esbozos legislativos en materia de justicia social, proscribe la esclavitud. En resumen, el documento de los sentimientos de la nacióncontiene los puntos torales característicos de la ideología liberal.
Señoras y señores porque solo los hombres que luchan por su patria son recordados y venerados por todos, y hoy, hoy les he...
tracking img