Juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLANCA IVONNE CUELLAR JUSEPE.
VS
5 SOL GEO CONSULTORES, S.A. DE C.V.

EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO FEDERAL EN TURNO:

PRESENTE
Blanca Ivonne Cuéllar Jusepe, mexicana, mayor de edad, soltera de profesión de contadora, señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en Calle I,Edificio 35, número 02 de la Colonia Alianza Popular Revolucionaria FOVISSSTE, Delegación Coyoacan, C.P. 04800 en la ciudad de México, Distrito Federal; autorizando para que en mi nombre y representación las reciban en términos del artículo 1069 del Código de Comercio, para recibir notificaciones, documentos e imponerse de autos al C.C. Lics. Raúl Alejandro Hernández Padilla, Ingrid Adriana CuéllarJusepe y Ricardo Villanueva Ramos, ante Usted con el debido respeto que nos merece su investidura respetuosamente comparezco para exponer:

Que por mi propio derecho, en la vía Ejecutiva Mercantil y en el ejercicio de la acción Cambiaría Directa que me compete, vengo a demandar de la Empresa 5 Sol Geo Consultores, S.A. de C.V., constituida mediante la Escritura Pública No.68539, de fecha 23 deoctubre del año 2005, otorgada ante la Fe del Licenciado Raúl Name Neme, Notario Público número Setenta y Nueve del Estado de México, cuyo primer testimonio quedó debidamente inscrito en el Registro Público del Comercio del Distrito Federal, con el folio mercantil número 356459; representada por un Consejo de Administración conformado por el C. Rodrigo Rodríguez Rivera, Presidente; Abel AbrahamGasca Durán, Tesorero; y Norma Elena Martínez Pérez, Secretaria, quienes cuentan con las facultades para obligarse en términos legales, conforme se detalla en el mismo Instrumento Notarial Número 78,539, mandato que no ha sido restringido, modificado o revocado en forma alguna y quienes pueden ser emplazados en el domicilio ubicado en calle Suiza número 23, de la Colonia Portales Oriente, DelegaciónBenito Juárez, C.P. 03570 de esta ciudad, representantes legales de 5 Sol Geo Consultores S.A. de C.V., de quienes reclamo las siguientes prestaciones:

1. El pago de la cantidad de $65,000.00 (SESENTATA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal.

2. El pago de la cantidad de $11,700.00 (ONCE MIL SETECIENTOS PESOS 00//100 M.N.) por concepto de intereses moratorios a razóndel 6 % mensual, causados hasta la fecha de presentación de esta demanda.

3. El pago de la cantidad el 20%, de la cantidad que se reclama por concepto de la indemnización.

4. El pago de los gastos y costas por la tramitación del presente negocio por una cantidad del 33% sobre la suerte principal.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S

1.Con fecha 21 de julio de 2008 la C. Norma Elena Martínez Pérez suscribió un documento de los denominados por la Ley General de Títulos y Operaciones como CHEQUE a la orden de la suscrita, del Banco HSBC México S.A. de C.V. Institución de Banca Múltiple; Numero 9053966, de la cuenta 04035616341, por la cantidad de $65,000.00 (sesenta y cinco mil pesos 100/00 M.N.) a favor de la suscrita BlancaIvonne Cuéllar Jusepe.

2. Presenté el referido instrumento mercantil en la Institución Bancaria BBVA Bancomer, sucursal Plaza Miramontes para su cobro, el día 09 de septiembre de 2008, no siendo posible el pago del mismo, por carecer de fondos la cuenta de la empresa 5 Sol Geo Consultores, S.A. de C.V., como se demuestra en el aviso de Devolución de Cheques emitido por la citada instituciónbancaria y anotado al reverso del cheque, que anexo a efecto de probar falta de pago del citado cheque con antelación.

3.- A pesar de las múltiples gestiones que el sucrito a realizado para lograr que la Empresa 5 Sol Geo Consultores S.A. de C.V., a través de su Consejo de Administración, el C. Rodrigo Rodríguez Rivera, Presidente; Abel Abraham Gasca Durán, Tesorero; y Norma Elena Martínez Pérez,...
tracking img