Juicio etico

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La Administración (subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales,tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los finesperseguidos por la organización
Administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada en las necesidades del cliente.
Otras definiciones de Administración (según varios autores):
* LaAdministración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.
* La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de unaestructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
* La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivoscon la máxima productividad.
* La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivenciay crecimiento.
* La Teoría General de la Administración (TGA) es el campo del conocimiento que se ocupa de la administración de las organizaciones
* La administración es ciencia y técnica.
* Laadministración es una disciplina que tiene por finalidad dar una explicfación acerca del comportamiento de las organizaciones, además de referirse al proceso de conducción de las mismas.
* Laadministración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones).
* La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables enla búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.
* La administración no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juicio moral y el juicio ético
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral y Juicio Ético
  • juicio etico y juicio moral
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral Y Juicio Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS