Juicio Hipotecario

Páginas: 16 (3962 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
EL DERECHO A LA VIVIENDA Y EL JUICIO HIPOTECARIO





En términos generales, el derecho a la vivienda pretende dar satisfacción a la necesidad que tiene todas las personas de contar con un lugar digno para vivir. Tener una vivienda es de los tiempos antiguos una condición necesaria para la supervivencia para poder llevar una vida segura, autónoma e independiente. No solamente se trata de underecho que persiga que cada persona pueda tener un lugar “para estar” o para dormir, sino que el derecho a la vivienda es una condición esencial para que puedan realizarse otros derechos, de modo que cuando no se cuenta con una vivienda los demás derechos pueden sufrir una grave amenaza; como lo explica Gerardo Pisarello, La pretensión de una vivienda adecuada, en realidad, encierra un derechocompuesto, cuya vulneración acarrea la de otros derechos e intereses fundamentales. Su violación hace peligrar el derecho al trabajador, que se torna difícil de buscar, física y mentalmente, que se encuentra en permanente jaque cuando se vive bajo la presión de un alquiler que no se puede pagar. Dificultad el derecho a la educación, a la salud y al libre desarrollo de la personalidad,impracticable en cobijos abarrotados, carentes de las condiciones mínimas de habitabilidad. Menoscaba el derecho a elegir residencia, a la privacidad y a la vida familiar, y condiciona incluso los derechos de participación política.



Efectos Normativos Del Derecho A La Vivienda

La constitución despliega sus efectos normativos de carácter positivo, por lo que hacen al derecho a la vivienda, en dosdiferentes sentidos. En primer término, supone un mandato al legislador para que desarrolle la normatividad necesaria para hacer realidad ese derecho; en segundo lugar, supone un mandato para las administraciones públicas de todos los niveles de gobierno a fin de que se implementen políticas públicas de fomento a la vivienda, de otorgamiento de crédito, de regulación de uso de suelo habitacional acostos de accesibles, etcétera. Hay que subrayar que las disposiciones constitucionales vinculan a todas las autoridades, no solamente a las federales, de modo que lo dicho aplica también para los poderes legislativos y ejecutivos locales, así como –dentro de su esfera de su competencia- a los municipios.
















CAPITULO I
¿Tiene usted una demanda Hipotecaria?¿Tiene Usted una demanda Hipotecaria?

Es muy común que cuando alguna persona se le ha autorizado un crédito Hipotecario por cualquier Institución no sea lo suficiente escrupulosa como para cuestionar hasta el más mínimo detalle del contrato que firmó o esta por firmar. Pues es ahí, en la razón y el escrutinio donde nacen verdaderas decisiones. Pues se supone que nohay duda con los términos financieros, así como sobre el alcance legal del Contrato que se firma.

En la mayoría de los casos, cuando se ha aprobado un crédito Hipotecario, lo primero que surge son las emociones, que se manifiestan en festejo, inauguración etc., y se olvida la parte medular del acto mismo. Podría pasar años sin que se le haya dado una sola lectura al Contrato o, en el peor delos casos, de que nos demos cuenta que ni siquiera contamos con el documento Notarial. Y es solo cuando surgen los requerimientos de pago cuando nos comenzamos a interesar en obtenerlo y entender lo que en él quedo fijado. Negligencia tal que, por insignificante que parezca, puede llevarnos a perder la vivienda.

Adquirir un Crédito Hipotecario, podría significar, para alguien que tiene trabajoestable, la salvación para no seguir pagando renta de una casa, garantizado a la vez la posesión de otra, con intención de cumplir con las obligaciones contraídas y asegurar a su vez la futura propiedad del inmueble en cuestión. Pero para una persona cuyo trabajo no es estable, significa una deuda impagable de muchos sacrificios y carencias que lo agobiará hasta la muerte. Esta última, en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO
  • contestacion juicio hipotecario
  • DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO
  • Jurisprudencia juicio hipotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS