Juicio ordinario mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE MERCANTIL
“JUICIO ORDINARIO MERCANTIL”

Los juicios ORDINARIOS, se encuentran regulados en los artículos 1377 a 1390.
Todas las contiendas entre partes que no tengan tramitación especialen las leyes mercantiles se ventilarán en juicio ordinario. El juicio ordinario mercantil se divide en cuatro periodos o fases y son:
1.- Etapa postulatoria o de fijación de la litis.
2.- Etapaprobatoria
3.- Alegatos
4.- Sentencia.
En este tipo de juicio, las partes plantean sus pretensiones, la demanda da sus defensas resistencias, narran los hechos y también se puede contrademandar.Expresan lo que a sus intereses conviene y aducen los fundamentos de derecho que consideran favorables.
La primera fase del juicio termina cuando se ha determinado la materia de la litis, es decircuando se ha establecido cual es la materia sobre la que habrá de probarse, alegarse y posteriormente sentenciarse.

DEMANDA

La demanda que se formule deberá reunir los requisitos señalados en elartículo 255 del Código de Procedimientos Civiles, el cual se aplica supletoriamente, ya que el Código Mercantil es omiso en ese sentido.
Junto con la demanda se deben presentar los documentos queacrediten, el carácter de los litigantes, el poder que acredite la personalidad del procurador, una copia del escrito y otra de los documentos (art. 1061 del Código de Comercio).
Y De igual manera,proporcionara los nombres y apellidos de los testigos que hayan precenciado los hechos contenidos en la demanda (1378).

TÉRMINOS PARA CONTESTAR LA DEMANDA Y PARA OPONER EXCEPCIONES

Emplazado eldemandado, se le concede un término de 15-quince días para contestar la demanda. (art 1378)

Art 1380: en la Contestación de la Demanda, en juicios ordinarios, debera proponerse la reconvención, Dela Reconvención se dará traslado a la parte contraria para que la conteste dentro del término de 9 dias.
 En la contestación es necesario referirse a todos los hechos afirmados por el actor y se...
tracking img