Juicio ordinario mercantil

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
PINTURAS PROFESIONALES DE MEXICO S.A. DE C.V.
VS.
KAR ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V.
Juicio ordinario mercantil
Escrito inicial

C. JUEZ civil de primera instancia en turno,
Del DISTRITO federal.

PRESENTE.

Alfonso michell becerril muños, Promoviendo en mi carácter de apoderado legal de la empresa denominada PINTURAS PROFESIONALES DE MEXICO S.A.DE C.V., personalidad que acredito con la copia simple de la escritura publica numero 6666 de fecha 16 de julio del año 1999, otorgada ante la fe del notario publico numero 146, licenciada Ana de Jesús Jiménez Montaño, misma que me comprometo a presentar en original en el momento procesal oportuno, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citas y documentos elubicado en avenida Conscripto, numero 71, colonia Manuel Ávila Camacho, naucalpan estado de México, autorizando para oírlas en mi nombre y representación así como para recoger toda clase de documentos, revisar y actuar en el presente juicio a los licenciados y pasantes en derecho, ENRIQUE MORALES VAZQUEZ, JUAN MARTIN VEGA BORJA, ISRAEL GONZÁLEZ LUNA, SHEILA VIRIDIANA AROSTICO GARCIA, EFRAIN MISAELSOLIS TALAVERA, JORGE ISAAC HERNANDEZ MORENO; ante usted C. JUEZ con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente libelo y en la vía ordinaria mercantil, vengo a demandar de KAR ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIONES S.A. DE C.V., y/o quien se ostente como apoderado legal de la persona moral, quien tiene su domicilio para ser notificada y emplazada de la presentedemanda ubicado en Arquímedes numero 219, piso dos, despacho c, colonia Chapultepec morales, delegación miguel hidalgo en México distrito federal, persona moral de quien demando el pago y cumplimiento de las siguientes:
PRESTACIONES RECLAMADAS
A) El pago de la cantidad de $58,982.41 (cincuenta y ocho mil novecientos setenta y tres pesos 41/100 m. n.) como suerte principal, cantidad quecorresponde al adeudo generado por la venta de mercancía situación que se detallara en el capitulo correspondiente.

B) El pago de daños y perjuicios que se han generado por el incumplimiento de pago y por la falta de devolución de la mercancía.

C) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.
Baso la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:HECHOS

1. Mi representada es una empresa seria y legalmente constituida, tal y como lo marcan las leyes mexicanas, cuyo objeto social, entre otras es el de la fabricación, producción, compra-venta de toda clase de pinturas y lo relacionado con artículos para el pintor, al igual que lo referente a artículos de tlapalería y ferretería en general, hecho que se demuestra con la copia certificada dela acta constitutiva de la empresa denominada PINTURAS PROFESIONALES DE MEXICO S.A. DE C.V., de fecha primero de marzo de 1988; misma que se anexa al presente escrito.

2. Es el caso que en el año dos mil ocho la ahora demandada comenzó a ser cliente de mi representada, comprando en infinidad de ocasiones, y pagando de contado, hasta que en el año dos mil nueve y de acuerdo a la buenarelación que existía en cuestión de compra-venta la demandada SE HIZO ACREDORA a poderle facilitar mediante un crédito la mercancía que fuera necesaria planteando de manera verbal como fecha de paga treinta días posteriores a la entrega.

3. Es el caso que en fecha diez y ocho de diciembre del dos mil nueve le fue entregado a la demandada, en su domicilio mercancía que hace un total de $42,474.00(cuarenta y dos mil cuatrocientos setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) bajo la factura numero 164449, la cantidad de $925.00 (novecientos veinticinco pesos 00/100 M.N) bajo la factura numero 164450 y la cantidad $879.00(ochocientos setenta y nueve pesos 00/100 M.N), bajo la factura numero 164451 hecho que se demuestra con las originales de las facturas mencionadas de fecha nueve de diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanada Juicio Ordinario Mercantil
  • Juicio ordinario mercantil
  • Juicio ordinario mercantil
  • El emplazamiento en el juicio mercantil ordinario
  • que es un juicio ordinario mercantil
  • Alegatos juicio ordinario mercantil
  • demanda juicio ordinario mercantil
  • juicio ordinario mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS