Juicio

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
JUICIOS ORALES
Introducción
El juicio oral ahora vigente en México a partir del 19 de junio del 2008 fue una iniciativa del ex presidente Vicente fox lo cual lopresento ante la cámara de senadores con el fin de reformar un sistema de seguridad y justicia en nuestro país.

Se le ha llamado juicio oral porque consiste en una etapa deprocedimiento de viva voz, el juicio se lleva a cabo en una sala de un tribunal donde está integrada por tres jueces los cuales ellos tendrán que dictar sentencia. La oralidadpermitirá garantizar la transparencia del juicio con el fin de que las partes tengan conocimiento de las pruebas recabadas y así mismo de defender o contradecir sin teneralgún tipo de interrupción.
Este tipos de juicio hará que durante la controversia de los cosas se llegue una solución inmediata lo cual se dictara sentencia o se llegaran a unacuerdo dependiendo de las partes se ahorrara tiempo y dinero.

El juicio oral en cierta forma a las personas que son víctimas o acusados tendrá una satisfacción porqueestaremos al tanto de la situación conforme vaya avanzando el juicio, sin embargo este proceso penal llevara a un cambio que tanto los ciudadanos tengan esa seguridad de quenuestros casos serán escuchados, y resolvidos.

En los juicios se pueden realizar una o más audiencias continuas y públicas. Ya que tan largo sea el caso,
La justicia esla inquietud que tiene las personas porque ahí se desglosa que hay casos situaciones donde hasta este momento a quedado impugne, sin embargo con el juicio oral avanzaremos máscomo país porque este tipo de reformas inteligentes son las que necesitamos para hacer valer nuestros derechos y que la justicio se aplique como debe ser y a quien debe ser .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio
  • Juicios
  • juicio
  • juicio
  • Juicio
  • Juicio
  • El juicio
  • Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS