Juli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rabling Hernández Juan Enrique
1semestre de la escuela de arquitectura.
Arq. Rodolfo Ortiz Prado.
Partido arquitectónico:
Partido arquitectónico es el bosquejo general de todo unproyecto partiendo del concepto y las necersidades requeridas.
Un partido arquitectónico es que ya vayas visualizando las posibles maneras de solucionar el esquema de tu proyecto, o elconcepto inicial, o tus intenciones generales,por ejemplo, si un concepto que estás manejando es un "REMATE VISUAL", en el partido decides qué va a ser ese remate, puede ser una escultura, uncuerpo de agua, una entrada de luz o etc.
Otra cuestión que se maneja ya en el partido es ver si quieres que la estructura se manifieste totalmente en el proyecto, o si más bien buscasmimetizarla.
Lenguaje arquitectónico:
Son todos los términos posibles utilizados en la Arquitectura, como la manera de percibir las coas de otra manera digámoslo así como hablandoartísticamente o un ejemplo: Bóveda, Columna, Viga, Capitel, tabique, en si mas que nada materiales de construcción de echo hay infinidades de términos y definiciones que se utilizan en elárea de la arquitectura.
Concepto arquitectónico:
Concepto arquitectónico es eso el concepto que se esconde detrás de un proyecto:
Así como toda palabra tiene un significado, una idea,a la que hace referencia, un proyecto puede tener una idea, que le da forma.
Puede ser simplemente la intención de resolver de la mejor forma posible un problema concreto: Obtener lamejor iluminación posible para una serie de estancias, una integración con el entrono, una vivienda que se adapte lo mejor posible al modo de vida de su propietario.
O puede ser cualquieridea, mas o menos filosófica, que se quiera representar en el edificio, de la misma forma que lo hace un escultor, bueno esto es como lo que yo entendí de concepto arquitectónico.
tracking img