Julia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LUZ
 La luz está formada por ondas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea  recta. Las ondas luminosas son diferentes a las ondas sonoras, ya que pueden  propagarse a través del vacío y se llaman ondas electromagnéticas. El hombre sólo  puede ver algunas de estas ondas, las que forman el espectro luminoso visible. El sol es  la fuente luminosa natural de la Tierra. Los objetosque reciben la luz se llaman cuerpos  iluminados. Como la luz blanca en realidad está compuesta por siete colores, de  acuerdo al tipo de luz que absorben y que reflejan, vemos los objetos de diferentes  colores. |
¿Qué son las partículas?
Existen cosas flotando en el aire. La mayoría de ellas no pueden ser vistas. Estas cosas flotantes son un tipo de contaminación del aire llamadas partículas.De hecho, las partículas pueden ser lo que mas comunmente afecte la salud de las personas.
La reflexión de la luz
Al igual que la reflexión de las ondas sonoras, la reflexión luminosa es un fenómeno en virtud del cual la luz al incidir sobre la superficie de los cuerpos cambia de dirección, invirtiéndose el sentido de su propagación. En cierto modo se podría comparar con el rebote que sufre unabola de billar cuando es lanzada contra una de las bandas de la mesa.
La visión de los objetos se lleva a cabo precisamente gracias al fenómeno de la reflexión. Un objeto cualquiera, a menos que no sea una fuente en sí mismo, permanecerá invisible en tanto no sea iluminado. Los rayos luminosos que provienen de la fuente se reflejan en la superficie del objeto y revelan al observador los detallesde su forma y su tamaño.
De acuerdo con las características de la superficie reflectora, la reflexión luminosa puede ser regular o difusa. La reflexión regular tiene lugar cuando la superficie es perfectamente lisa. Un espejo o una lámina metálica pulimentada reflejan ordenadamente un haz de rayos conservando la forma del haz. La reflexión difusa se da sobre los cuerpos de superficies más o menosrugosas.
En ellas un haz paralelo, al reflejarse, se dispersa orientándose los rayos en direcciones diferentes. Ésta es la razón por la que un espejo es capaz de reflejar la imagen de otro objeto en tanto que una piedra, por ejemplo, sólo refleja su propia imagen.
Sobre la base de las observaciones antiguas se establecieron las leyes que rigen el comportamiento de la luz en la reflexión regularo especular. Se denominan genéricamente leyes de la reflexión.
Si S es una superficie especular (representada por una línea recta rayada del lado en que no existe la reflexión), se denomina rayo incidente al que llega a S, rayo reflejado al que emerge de ella como resultado de la reflexión y punto de incidencia O al punto de corte del rayo incidente con la superficie S. La recta N, perpendiculara S por el punto de incidencia, se denomina normal.
Refraccion
Refracción es la desviación que sufre un rayo luminoso al pasar en forma oblicua en un medio transparente a otro de distinta densidad, como es el caso del aire al agua. Se explica la refracción de la luz por que un rayo luminoso al cruzar de un medio a otro diferente cambia su velocidad. El rayo incidente, la normal, y el rayorefractado están en el mismo plano. La relación entre el seno del ángulo de incidencia y el ángulo de refracción es igual a una cantidad constante que se llama índice de refracción.
Obtenido de « »
CONVERGENTE Y DIVERGENTE
Se denomina convergente a todo aquello que se dirige hacia un mismo punto, como por ejemplo, le signo > en que sus líneas convergen en un mismo punto
Divergente es locontrario, que partiendo de un mismo punto o cercanía, si se prolonga la línea, el momiviento o lo que sea, cada vez están más separados sus elementos, como por ejemplo, el signo <
Claro es que este ejemplo es muy simple, pero puede ayudarte a entenderlo
Resumiendo:
Divergente: cuando dos o más cosas se separan, en el tiempo o en el espacio
Convergente: cuando dos o más cosas se junta o aproximan,...
tracking img