Julian assange

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Que consecuencia traería a la comunidad internacional y al derecho internacional público la intromisión del gobierno británico por la fuerza en la embajada de ecuador en Londres para capturar aJulián assange?
Esta es una pregunta que nos debemos hacer nosotros como estudiantes de derecho internacional y al respecto conviene decir que este caso de Julián Assange fundador de WikiLeaks quienfiltro información de más de 250.000 documentos del departamento de estado de los Estados Unidos y al mismo tiempo la justicia de Suecia emitió una orden de captura contra el señor Assange por acoso sexualy que este se entregó a la policía de Londres y que posteriormente la justicia del Reino Unido determino que este debía ser extraditado a Suecia y por esto el señor se presentó a la embajada deEcuador para pedir asilo diplomático.
La verdad es que en este caso, Australia se encuentra en una situación molesta e incómoda, pues deben analizar si intervienen para proteger a uno de sus nacionalesque tiene un problema jurídico bastante complejo, pues el gobierno australiano sabe que no puede intervenir en los procesos y decisiones de otro país, pero pienso que tampoco puede abandonar a lasuerte a uno de sus nacionales.
Prosiguiendo con el tema el señor Julian Assange solicito asilo diplomático en la embajada ecuatoriana en Londres, aduciendo que es un perseguido político y que su vidacorre peligro por filtrar información secreta que comprometió al gobierno Norteamericano y pidió la calidad de refugiado. Pero en contra posición el gobierno británico argumenta, que es bien sabido paralos países que aceptan el asilo diplomático que esta figura no opera cuando la utilizan con el fin de escapar de los procesos jurídicos regulares de los tribunales de los demás países y que este esel caso del señor Asangge donde es acusado de acoso sexual y de violación.

Hay otro aspecto entre tantos del que hay que mencionar y es que la figura de asilo diplomático sólo está reconocido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julian Assange
  • Julian Assange
  • Julian Assange
  • Preguntas sobre Julian Assange
  • caso julian assange
  • Julian Assange Y La Ética Profesional
  • WIKILEAKS Y JULIAN ASSANGE
  • Julian assange

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS