Stifler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTROSTATICA.

La palabra electricidad proviene de la palabra griega elektron que significa “ámbar”. El ámbar es una resina de árbol petrificada. Los antiguos sabían que si frotaban un pedazode ámbar con una tela, el ámbar atraería hojas pequeñas o polvo.

[pic]

Lo importante de los fenómenos relacionados con la carga eléctrica en reposo y su estudio y comprensión ha traídobeneficios.

En efecto se puede levantar pedacitos de papel con un peine de plástico o una regla que se ha frotado vigorosamente con una toalla de papel.

[pic]

TIPOS DE CARGAS ELECTRICAS

Haydos tipos de cargas eléctricas, una regla de plástico suspendida de un hilo se frota vigorosamente con una tela para cargarla. Cuando se acerca una segunda regla de plástico, que ha sido cargada dela misma manera, se encuentra que las reglas se repelen entre sí.

Si una varilla de vidrio frotada se acerca a una segunda varilla de vidrio cargada, de nuevo se observara que actúa una fuerzade repulsión. Sin embargo se acerca una varilla de vidrio cargada a la regla de plástico cargada, se encuentra que se atraen una a la otra.

[pic][pic]

Se concluye que existen dos tipos decargas eléctricas positiva y negativa. Esto es “cargas iguales se repelen, pero cargas opuestas se atraen”

[pic]

Si un objeto (o región del espacio) adquiere una carga positiva, entonces unacantidad igual de carga eléctrica negativa se hallara en regiones u objetos cercanos.

FORMAS DE ELECTRIZAR UN CUERPO

← Cargas por frotamiento .- Es la que se produce al frotar o friccionarun cuerpo con otro y se desprenden electrones del cuerpo que este mas débilmente unidos

← Cargas por contacto.- Cuando un cuerpo neutro se pone en contacto con otro cuerpo cargadoeléctricamente y los separamos, los dos quedan con una carga eléctrica.

← Carga por inducción Es cuando un cuerpo sin frotarlo , ni ponerlo en contacto con otro cuerpo cargado eléctricamente...
tracking img