Teoría básica de estadística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Estadística
"La estadística es la ciencia que trata de la recolección, ordenación, clasificación, procesamiento, graficación, presentación e interpretación de los hechos sujetos a unaapreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos".

"Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cualesintentamos sacar conclusiones". Se define como “N”.

"Una muestra es una colección de algunos elementos de la población, pero no de todos". Se define como “n”.

La estadística descriptiva, como so nombrelo dice, tiene como función describir y analizar las características de un conjunto de datos, obteniéndose de esa manera, conclusiones sobre las características de dicho conjunto y sobre lasrelaciones existentes con otras poblaciones, o entre muestras, a fin de compararlas.
Temas que se analizan en descriptiva:
a) Muestreo
b) Análisis de datos individuales
c) Análisis de datos agrupados
d)Coeficientes de correlación

Estadística Inferencial, son procedimientos estadísticos que sirven para deducir, proyectar o inferir algo acerca de un conjunto de datos numéricos (población),seleccionando un grupo menor de ellos (muestra).
Temas que se analizan en inferencial:
a) Probabilidades
b) Distribución binomial
c) Distribución normal
d) Evaluación de hipótesis
e) Calculo paramuestras
f) Intervalos de confianza

¿De dónde podemos obtener información para realizar una estadística?
De cuestionarios, entrevistas personales ó telefónicas, observación directa, análisis,experimentos, análisis bibliográfico, etc.

¿En qué áreas se aplica la estadística? Ciencia, política, economía, educación, esparcimiento, hogares, deportes, finanzas, etc. Básicamente todas las actividadeshumanas requieren de este tipo de información para ser simples observadores de ella o para tomar decisiones. Entre más claros, concretos, objetivos y significativos son sus resultados mejores serán...
tracking img