Junin

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Breve reseña de las provincias de Junín

Chanchamayo:
La provincia de Chanchamayo fue habitada originalmente por los ashaninkas, esta provincia de clima semitropical tiene territorios en sierra yselva alta. Sus principales actividades son el cultivo de productos como el café, papaya, naranja, así como la extracción de maderas finas. Su capital es La Merced, fundada el 24 de septiembre de 1869por el Coronel José Pereyra. En ella destaca su sencilla pero atractiva plaza de armas, en la cual se alza una iglesia dedicada a la Virgen de las Mercedes, patrona de la ciudad.
Chupaca:
Arhuaturose encuentra ubicado al lado este de la laguna de Ñahuimpuquio, con construcciones de piedra y barro, alineados de norte a sur, construcciones hechas de tal modo que reciben todo el esplendor de losrayos del sol. El poblado Chongos Bajo, a 20 km al sur de Huancayo, es quizá el más antiguo del valle, su iglesia data de 1540 y tiene altares tallados en estilo barroco y lienzos de la escuelacusqueña; mención especial merece, el "Cani Cruz", cruz de piedra considerada por la tradición popular como la más antigua en el país, muy cerca se encuentra la capilla abierta de Copón.
Concepción:
LaProvincia de  Concepción integraba la  antigua etnia de los Huancas que fueron conquistados por las huestes imperiales encabezadas por Cápac Yupanqui luego pasaron a formar parte del Urin Huanca hastael  8 de diciembre de 1536 cuando fue fundada como pueblo bajo la orden de Francisco Pizarro con el nombre de “Purísima Inmaculada Concepción de la Reina de los Ángeles de Achi”. “La Concepción deAchi”  nombre antiguo de la ciudad de Concepción situada en el corazón del Valle del Mantaro a 21 Km al Noreste de Huancayo ubicada a 3283 m.s.n.m.  tiene una basta extensión provincial que está dividida porel majestuoso Río Mantaro; fue escenario de importantes hechos históricos como la gesta heroica de las Hermanas Toledo en contra de los realistas invasores y la gran Campaña de la Breña con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • junin
  • Junin
  • junin
  • Junin
  • junin
  • Junin
  • Junin
  • JUNÍN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS