Junta directiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNTA DIRECTIVA

La junta directiva es el máximo responsable de la obtención de resultados razonables para los asociados y de la supervisión del rendimiento de los ejecutivos clave. A su vez, estáencargada de prevenir los conflictos y equilibrar los intereses de los distintos grupos.
Las funciones de la junta directiva deben constar en los estatutos sociales y deberán incluir, entre otros: Velar por los resultados de la empresa conforme a las condiciones de mercado.
 Garantizar la efectividad de los sistemas de revelación de información.
 Dedicar tiempo suficiente al ejerciciode sus funciones como miembros de la junta directiva.
 Garantizar la aplicación de políticas de buen gobierno corporativo adoptadas por la sociedad.
 Sesionar al menos una (1) vez al mes.ADMINISTRADORES
Según algunos diccionarios ADMINISTRADOR ES EL QUE GOBIERNA O DIRIGE. Administrador es el que administra (Real Academia de la Lengua Española). Son sinónimos de administrador:gobernador, rector, regente, gerente, director, ministro, intendente gestor, apoderado, jefe, guía, dirigente, mayordomo, síndico, cuidador, tutor, curador
Administrar significa: gobernar, regir, aplicar.Son sinónimos de administrar: dirigir, cuidar, regentar, tutelar, mandar, apoderar.
La Academia de la Lengua anota: "administrador. Que administra. Persona que administra bienes ajenos". Lo anteriorexpresa la posibilidad de que el administrador se ocupe de bienes propios (primera acepción) o bienes ajenos (segunda acepción).
En las empresas suele existir una gerencia o dirección"administrativa" o de "administración", encargada de la contabilidad, tesorería, impuestos, auditoría, personal, intendencia, etc., es decir de las funciones no sustantivas, complementarias al ramo o giro delorganismo. Sucede que la dirección de una institución, sea pública o privada, ha de responsabilizarse de actividades que no siendo principales son, sin embargo, delicadas y de gran responsabilidad; e...
tracking img