Just in time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Just-In-Time (negocio)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otras aplicaciones, vea justo a tiempo.
Just-in-Time (JIT) es una estrategia de producción que se esfuerza por mejorar el retorno de un negocio de la inversión mediante la reducción de inventario en proceso y los costes de transporte. Justo a Tiempo método de producción es también llamada elSistema de Producción Toyota. Para cumplir los objetivos de JIT, el proceso se basa en señales o Kanban (看板 Kanban?) Entre diferentes puntos del proceso, que cuentan la producción de cuándo hacer la siguiente parte. Kanban son por lo general 'entradas', pero pueden ser simples señales visuales, tales como la presencia o ausencia de una parte en un estante. Se aplica correctamente, JIT se centra en lamejora continua y pueden mejorar el retorno de una organización de la producción en materia de inversiones, la calidad y eficiencia. Para lograr la mejora continua de las áreas clave de enfoque podría ser de flujo, implicación de los trabajadores y la calidad.
aviso rápido agotamiento de las poblaciones que requiere personal para ordenar nuevas acciones es fundamental para la reducción deinventarios en el centro de JIT. Esto ahorra espacio de almacenamiento y los costes. Sin embargo, el mecanismo completo para hacer este trabajo es a menudo mal entendido.
Por ejemplo, su aplicación efectiva no puede ser independiente de otros componentes clave de un sistema de producción ajustada o se puede "... acabar con el efecto contrario al deseado." [1] En los últimos años los fabricantes hanseguido tratando de perfeccionar previsión métodos (como la aplicación de una salida 13 semanas como promedio un mejor predictor para la planificación de JIT, [2] Sin embargo, algunas investigaciones demuestran que el JAT basándose en la presunción de la estabilidad es inherentemente defectuosa [3].
[Editar] Filosofía
Filosofía del JAT es simple: inventario de residuos. sistemas de inventarioJIT exponer las causas ocultas de mantenimiento del inventario, y por tanto no son una solución sencilla para una empresa a adoptar. La empresa debe seguir una serie de nuevos métodos para manejar las consecuencias del cambio. Las ideas en esta forma de trabajo provienen de diversas disciplinas, incluidas las estadísticas, la ingeniería industrial, gestión de la producción, y la ciencia delcomportamiento. La filosofía de inventario JIT define la forma de inventario se ve y cómo se relaciona con la gestión.
El inventario es visto como incurrir en los costos, o los residuos, en lugar de agregar valor y almacenamiento, a diferencia de la contabilidad tradicional. Esto no quiere decir JIT se lleva a cabo sin la conciencia de que la eliminación de inventario expone a problemas de fabricaciónya existentes. Esta forma de trabajo anima a las empresas para eliminar el inventario que no compensa para la fabricación de cuestiones de procedimiento, y para mejorar constantemente los procesos que requieren menos inventario. En segundo lugar, permitiendo que cualquier acción se habitúa a la gestión de mantenimiento de stock. La administración puede tener la tentación de mantener en stock paraocultar los problemas de producción. Estos problemas incluyen copias de seguridad en los centros de trabajo, la fiabilidad de la máquina, la variabilidad del proceso, la falta de flexibilidad de los empleados y equipos, y la falta de capacidad.
En resumen, el enfoque justo a tiempo de sistema de inventario es que "el material adecuado, en el momento adecuado, en el lugar correcto, y en lacantidad exacta"-Ryan Grabosky, sin la red de seguridad de inventario. El sistema JIT tiene amplias implicaciones para los ejecutores.
[Editar] enfoque de costos de transacción
JIT reduce el inventario en una empresa. Sin embargo, una empresa puede ser simplemente la externalización de sus inventarios de entrada a los proveedores, incluso si los proveedores no utilizan Just-in-Time (Naj, 1993)....
tracking img