CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

Comunidad educativa

Según Guzmán (2008): "Son instituciones conformadas por los educadores, los padres y/o representantes, y los alumnos de cada plantel; ademáspueden formar parte de ella, los organismos, entes y personas que tengan vinculación con el desarrollo de la comunidad en general”.

Objeto y Fines de las Comunidades Educativas

La cooperación esalgo primordial en este caso, por ello la Comunidad Educativa en el "Deber ser", tiene que fomentarla en los miembros (que la conforman), y los organismos que hacen vida de forma directa o indirecta enla sociedad y el medio que rodea a los planteles y centros educativos. Cabe destacar el refuerzo y la actitud positiva que le da valores éticos y principios morales y el impulso a todas las actividadesque se relacionen e integren al ámbito educativo, así como también, en la integración comunitaria.
Otro de sus fines es ejercer control sobre los servicios educativos y los aportes (financieros ono) que se le hagan a las instituciones educativas, sean estas a través de asignaciones del presupuesto nacional o a través de aportes propios y/o donaciones de terceros.
Debemos recordar que lacomunidad educativa es el conjunto de personas que influyen y son afectadas por un entorno educativo. Si se trata de una escuela, ésta se forma por los alumnos, docentes, directivos, padres y benefactoresde la escuela. Se encarga de promover actividades que lleven al mejoramiento de la calidad de la educación y lograr el bienestar de los estudiantes. Busca no solo impartir instrucción sino la educaciónintegral, se caracteriza por estar abierta al cambio, ya que se encuentra en constante desarrollo. Es el colectivo de elementos personales que intervienen en un proyecto educativo; más concretamente,profesores y alumnos como elementos primarios, y los padres, como elementos muy directamente entesados.
También se puede agregar que es la comunidad conformada por estudiantes o educandos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Proyecto reparacion cancha deportiva capitulo ii. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Reparacion-Cancha-Deportiva-Capitulo-Ii/1725932.html

MLA

"Proyecto reparacion cancha deportiva capitulo ii" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Reparacion-Cancha-Deportiva-Capitulo-Ii/1725932.html>.

MLA 7

"Proyecto reparacion cancha deportiva capitulo ii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Reparacion-Cancha-Deportiva-Capitulo-Ii/1725932.html>.

CHICAGO

"Proyecto reparacion cancha deportiva capitulo ii." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Reparacion-Cancha-Deportiva-Capitulo-Ii/1725932.html.