Justicia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PIEZA ORATORIA”
“El temor, el miedo, el anhelo de seguridad, de protección, llevan al hombre a formar partidos políticos o agrupaciones religiosas, con las cuales se identifica… así las diferenciasnacen, los antagonismos se desarrollan y las guerras continúan”.
Distinguidas personalidades que integran el jurado calificador, señores maestros, compañeros, público que me escucha; Motivo de gransatisfacción es para mi participar en este magno evento de oratoria donde se pone de manifiesto el uso de la palabra para poner a su consideración mi tema:
“PartidosPolíticos en México” Durante los últimos años, en nuestro país es muy común escuchar a la gente hablar de los partidospolíticos: en la televisión, la radio o hasta en nuestras propias casas. Es un tema que ha surgido con mayor fuerza desde pasadas elecciones, en las cuáles se comprobó que en México sí puede existir unademocracia.
Mucho se dice sobre estos "Partidos Políticos", pero en realidad casi todos desconocemos a fondo su función. Más aún, no sabemos de dónde provienen y por qué se crearon en primer lugar.Es cierto que desde el principio los partidos políticos surgen como una manera del ser humano de ejercer sus derechos y externar sus ideas dentro del gobierno de una sociedad pero no siempre ha sidoeste su resultado, muchas veces se han usado para manipular a la sociedad y lograr objetivos personales.
Algunos mencionan que el concepto de partidos políticos se creó en los Parlamentos, ya que enese entonces las personas sintieron la necesidad de agruparse con los demás, considerando sus ideas comunes, para así poder aumentar su poder de decisión. Después, surgieron las facciones francesas,que eran grupos de personas que se agrupaban para poder alcanzar sus objetivos comunes dentro del poder.
Esta breve síntesis de los partidos nos dice algo: su existencia proviene de la libertad de...
tracking img