Oratoria!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ideal distorsionado La dificultad para lograr la aceptación de la propia imagen se denomina dismorfobia, conoce un poco más sobre esta condición.
Diariamente nos enfrentamos a un duroadversario, quizá el más implacable de los jueces... El espejo. Sencillamente, ninguna de nosotras está completamente conforme con su apariencia física, lo que en una proporción moderada es una actitud normalde cualquier chica adolescente.
Sin embargo, la situación comienza a cambiar cuando ese reflejo que vemos en el espejo nunca nos parece agradable, a pesar de que no exista ningún rasgo que pudieraconsiderarse imperfecto, grotesco o con poca gracia.
¿Fobia a mí?
La medicina moderna ha empleado el término dismorfobia para referirse a la condición de algunas personas que tienen dificultades paralograr la aceptación de su propia imagen. La dismorfobia, en el sentido estricto de la palabra, significa el disgusto que le puede ocasionar a alguien su apariencia.
Esta condición, como la hemosvenido llamando, es causada por un problema de percepción y no por algo físico. Es muy diferente lo que una chica con dismorfobia ve en el espejo, a lo que en realidad ven los demás que la miran.
Paraquien tiene alteraciones en la percepción de su apariencia, no valen halagos ni piropos así sean sinceros, siempre se sentirá horrible, sin gracia, llena de defectos, por lo que su autoestima se veráafectada.
La aceptación, una solución
Darle nombre, diagnosticarla y tratar de comprender las causas de la dismorfobia, es algo relativamente actual. Según los especialistas, se trata de unfenómeno que tiende a ser más frecuente entre los jóvenes citadinos.
La estética se ha ubicado como uno de los valores más importantes y en eso los medios de comunicación han jugado un papel decisivo.Estereotipos de belleza en los que ser delgadas, atléticas, rubias y exitosas es lo que se espera alcancemos para lograr la felicidad y realización personal.
El proceso que se sigue para tratar a...
tracking img