Justicia y derecho ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

¿Pensaría usted que en alguna circunstancia de su vida ha obtenido justicia?

Existen múltiples conceptos y versiones de lo que es la justicia. Hans Kelsen después de examinarmuchas de ellas adopta una posición escéptica o relativista en cuanto a las posibilidades racionales de lo que sería la justicia. Ha existido atreves del tiempo una concepción de justicia que en laactualidad no se ajusta a la realidad en la que vivimos.
Si las sociedades griegas y romanas llegaron a grandes avances en la civilización, como el reconocimiento de la mujer no como un ser inferior, ydentro de la esclavitud, reconocer algún derecho o justicia hacia los esclavos, considero que en la actualidad las sociedades en constante evolución deberíamos ir en la búsqueda de la espiritualidad, lamoral , y la esencia del derecho y la justicia que todo ser humano dentro de sí, tiene el conocimiento por su propio sentir de lo que es la justicia y el derecho. Aunque su definición en palabrassean más efectivas y equitativas en los hechos.


DESARROYO.
La ciencia jurídica trata en su esencia el derechopositivo como el que rige nuestro Estado en donde existe la división de poderes.
Para que el derecho positivo prive sobre todos los derechos, se plantea un problema de justicia. ¿Existe para usted y para mialguna interrogante en cuanto al sentido de la justicia y sus expresiones?
Tomando en cuenta el planteamiento del problema de la justicia me inclino a preguntarme, si el derecho positivo esrealmente justo.
Debemos entender que cada ser humano tiene su concepto de justicia, pues sabe reconocer ese sentimiento de lo que es justo o injusto.
A pesar de que la justicia cambie con los tiempos ylas sociedades existen diversas ideas de justicia y sus ejemplos; en este trabajo de Ralf Dreier, tomo como ejemplo que el código penal que se basa en el principio de educación y no de pena,...
tracking img