Justicia y leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ampliación de los corredores en panamá

Asignatura: innovación tecnológica nombre: Ricardo Cedeño M.
Nivel: xºc-1

La empresa Ingenieros CivilesAsociados será la encargada de realizar las obras de ampliación del Corredor Sur y Corredor Norte.
Las obras comprenden la ampliación a seis carriles del Corredor Sur y la extensión del CorredorNorte hasta la 24 de diciembre.
“En el caso del Corredor Sur, la constructora ICA tenía un contrato vigente con ICA Panamá concesionaria de la vía para ejecutar la obra. El Gobierno decidió respetarese contrato.”, señala Prensa.com, “En el caso del Corredor Norte, Pycsa propietaria actual de la vía le hará una cesión de los derechos a ICA para acometer la extensión.”

El Estado adquirió el 100%de la empresa ICA Panamá, encargada de la administración del Corredor Sur, y el 51% de PYCSA (Corredor Norte), anunció esta tarde el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.Destacó que todo el proceso se hizo respetando la seguridad jurídica y los derechos de concesionarios, y, sobre todo, sin aumentar la deuda pública del país.

Martinelli reveló que el Estado pagó 420millones de dólares por el Corredor Sur, y 280 millones de dólares por el Corredor Norte, y en adelante se encargará de la ampliación de estas vías.

Informó sobre un ofrecimiento que se hizo a la Cajade Seguro Social para que sea socia de esta nueva empresa, ante el "exceso de fondos" que presenta la institución.

Sobre los peajes el Presidente dijo que "siguen tal cual porque tiene que salirde algún lado".
Corredor sur

2:08 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer esta tarde que el Estado adquirió la totalidad de las acciones de las empresas Ica,concesionaria del corredor Sur.

Además, el Estado consiguió el 51% de las acciones de la empresa Pycsa, concesionaria del corredor Norte.

El Presidente dijo que por las acciones del corredor Norte...
tracking img