justicia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014


JUSTICIA SOCIALLa justicia social solo puede definirse a partir del hecho concreto de la injusticia social. Algunosestudiosos, sostienen que el concepto «justicia social» se corresponde con la “justicia distributiva de Aristóteles”, en tanto que la noción de “justicia conmutativa” del estagirita, corresponde a laidea clásica de justicia, en las sociedades modernas. Los temas que en realidad interesan a la justicia social se encuentran la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el Estado de bienestar,la cuestión de la pobreza, la distribución de la renta, los derechos laborales y sindicales, etc. En 2007, las Naciones Unidas proclamaron el 20 de febrero de cada año, como Día Mundial de la JusticiaSocial.


REPERCUSIÓN
Influencia de determinada cosa en un asunto o efecto que causa en él.
"su obra tuvo repercusión en todo el mundo; la mayor preocupación de su país es saber cuál será larepercusión de la crisis en el turismo"


DESAFÍO
Situación difícil o peligrosa con la que alguien se enfrenta.
"respondemos con éxito al desafío que supone construir un país en libertad; es undesafío para mí sacarme la carrera solamente en tres años"


SUSTENTABILIDAD
La sustentabilidad es un término ligado a la acción del hombre en relación a su entorno. Dentro de la disciplina ecológica,la sustentabilidad se refiere a los sistemas biológicos que pueden conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo. Por otra parte, como decíamos al principio, está ligada alequilibrio de cualquier especie en particular con los recursos que se encuentran en su entorno. En 1987, se realizó el Informe Brundtland, dentro de la acción de Naciones Unidas, y que la definió como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS