Justicia

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
¡Libertad y Justicia!
Desde mi punto de vista pienso que la libertad: es la conciencia propia, la autosuficiencia y responsabilidad universal de nuestra existencia, de la de los demás y de todo ser vivo. La libertad no se limita solo a respirar, comer y vivir, también es pensar, sentir, imaginar, visionar, soñar, gozar, ser feliz. Libertad es vivir al natural, sin prohibiciones, límites,reglas, dogmas, creencias o conceptos que limiten física, material, moral, sentimental, sensorial, mental, conceptual o espiritualmente.

Conocer si somos libres o no, o mejor dicho, conocer si podemos ser libres o no, creo que es lo menos que como individuos pensantes podemos hacer. Saber si lo que hemos realizado desde que usamos la razón o lo que tenemos planeado realizar como proyecto de vida,fue o será producto del ejercicio de nuestra libertad o tristemente resultado del movimiento de los hijos que Dios, el destino, la naturaleza o como suela llamársele haga de nuestra vida marioneta. He aquí la importancia de saber si existe la libertad.existe una relación estrecha con la justicia ya que a la justicia arte de hacer lo justo, y de “Dar a cada uno lo suyo”, básicamente esto nos diceque la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos, el otorgar los derechos a un individuo.
Kelsen dice.
“La justicia es para mí aquello bajo cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia".
Para míla justicia es la libertad el poder pensar y decir sin depender de nadie y siento que viene de la mano con la libertad porque de esa manera no dependemos de nadie solos tenemos la posibilidad de decidir por nosotros mismos, y que es justo lo que debemos de hacer, para todo ello no estoy del todo de acuerdo con el autor del libro ¿Qué es la justicia? Hans Kelsen porque siento que me contradice entoda mi manera de pensar por eso en contradicción en los ejemplos que pone como es lo de los jóvenes que están enamorados de una misma chica, el cual debería de escoger a uno solo porque no puede estar con los dos, sin embargo para eso debe de dejar a uno ocasionándole dolor al otro, dice Kelsen que eso es injusto porque uno sufriría, pero no estoy del todo de acuerdo porque si de verdad al chicoque no acepta la ama solo querría su felicidad y pienso que siendo ella feliz el ya no sufriría tanto.
Todas las virtudes están comprendidas en la justicia. Por eso la importancia de que haya justicia en nuestro medio, ya que de no ser así viviríamos en un mundo de caos y del cual no nos podríamos salvar. De todo esto tiene que ver mucho la libertad porque siento que con ello habría justicia ypara ello debemos saber que es la libertad.
Libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos, también conocer si somos libres o no, o mejor dicho, conocer si podemos ser libres o no, creo que es lo menos que como individuos pensantes podemos hacer. Saber si lo que hemos realizado desde que usamosla razón o lo que tenemos planeado realizar como proyecto de vida, fue o será producto del ejercicio de nuestra libertad o tristemente resultado del movimiento de los hilos que Dios, el destino, la naturaleza o como suela llamársele haga de nuestra vida marioneta. He aquí la importancia de saber si existe la libertad.
El filósofo Isaiah Berlin (1909-1997), señala una importante diferencia entrela "libertad de" (libertad negativa), y la "libertad para" (libertad positiva). Por ejemplo, la libertad de la opresión y la libertad para desarrollar el potencial propio. Estos dos tipos de libertad son, en realidad, las que se reflejan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La libertad como la ausencia de moderación significa no querer subyugar, careciendo de presentación, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS