Justificacion sobre la educación no formal en guatemala

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
En una era en donde los medios de comunicación masiva forman parte principal en la vida cotidiana de la población guatemalteca, la cual se ve influenciada, incluso en losindividuos de más corta edad, alterando su personalidad y carácter, es necesario implementar los medios de comunicación masiva para crear un impacto positivo que ayude a la correctautilización de recursos para lograr así un desarrollo sostenible.

Es imprescindible que la población de Guatemala conozca mas acerca del beneficio que la educación no formalpuede brindar, y cumple con su finalidad primordial la cual es enseñar y transmitir amplios temas los cuales son de utilidad para la vida cotidiana guatemalteca.

Para que losniños de 7 a 10 años en Guatemala fomenten su crecimiento intelectual, es necesario que se fomente este tipo de educación. Esta es de suma importancia ya que ayudan al crecimiento,no solo intelectual del niño, sino que también promueven a la formación de un buen ciudadano, el cual al crecer podrá difundir su conocimiento con todos aquellos con los que estetenga contacto.

Este conocimiento adquirido por la educación no formal, le servirá al individuo para crear criterios bien fundamentados de la realidad que lo rodea, así comovalores que le ayuden a mejorar conscientemente
.Siendo consciente de la realidad que lo rodea, podrá definir cuales son los problemas a tratar para el mejoramiento de lasociedad en la que vive. El problema podrá ser de cualquier tipo social, económico, moral etc., pero el individuo contará con el conocimiento necesario para resolverlo.

Eldesarrollo sostenible es posible, si se le da importancia a la educación no formal ya que esta ayuda a la niñez de manera directa y se da en todos los medios de comunicación masiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La Educación Popular y No Formal
  • Justificación de tesis sobre la alianza por la calidad de la educación
  • Educacion formal y no formal
  • educación formal vs educación no-formal
  • Educación Formal y No Formal
  • Educación Formal, No Formal E INFormal
  • educacion formal y no formal
  • educacion formal y no formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS