Juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El divorcio es un tema que hoy en día es muy común. Cuantas personas prometen estar juntos hasta que la muerte los separe y terminan separándose antes de que esto ocurra. Son muchas las razones queincitan al divorcio, son muchos los factores que influyen. Sin embargo este libro tiene algo que ningún otro tiene. Este nos muestra principios para los cónyuges en momentos de crisis, para losmatrimonios saludables y para todo tipo de relación interactiva entre las personas.
El primer factor que lleva a la separación de una pareja es el sentimiento de atadura. Uno de los errores más comunes ala hora que un miembro de la pareja trae el tema del divorcio es la reacción del miedo. La pareja asume una actitud de dependencia hacia la otra la cual solo causa que su pareja se siente atrapado enuna relación que no quiere. El autor nos exhorta a que en tal situación no adoptemos una actitud sumisa en la cual dejemos que nuestra pareja nos pisoteé. Nos aconseja a que le demos espacio a lapareja, es demostrado que mientras no sofoquemos a la pareja son muchas las probabilidades de que él/ella vuelva. Una de las cosas más importantes que ese libro trata de enseñarnos es que el amor debe deser libre. El amor para que pueda ser firme debe permitirle libertad a la otra persona, solo con esa libertad podrán estar unidos por amor y no simplemente por compromiso. El verdadero amor exigefirmeza en los tiempos de crisis. Esta firmeza solo se alcanza con el respeto mutuo en la pareja.
¿Que nos exhorta este libro? Cuando en un matrimonio haiga problema el primer recurso que debemos acudires a la oración. Esta es una dimensión espiritual imprescindible para recuperar la estabilidad del matrimonio y de la familia. Solo Dios es capaz de ayudarnos en crisis tan profundas, solo él puedebrindarlos una solución. El autor nos dice: “le he visto convertir los desastres en triunfos, curar heridas y reparar relaciones irremediablemente destrozadas”. Solo Dios te ayudara a construir un...
tracking img