Juventud esperanza de la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
espe |
Liderazgo |
La juventud, esperanza de la patria |

Pensamientos referentes a la juventud, reflexión y resumen del articulo “La juventud, esperanza de la patria”. |

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES REFERENTES A LA JUVENTUD.
1. “Jóvenes son los que no tienen complicidad con el pasado… Savia renovadora de los pueblos ignoran la esclavitud de la rutina y no soportan la coyunda dela traición.”

En mi opinión en este pensamiento se define juventud en su esencia, enfatizando en una juventud que no hace referencia solo a la edad del cuerpo, sino a lo que ser joven implica, con visión de futuro, viendo el pasado con respeto pero pensando en un futuro nuevo sin prisiones ideológicas, donde cada nuevo día el joven sea quien forje su destino, en busca del bien propio y delcolectivo, fundamentado en valores y respeto mutuo.

2. “Cada vez que una generación envejece y reemplaza su ideario por bastardeados apetitos, la vida pública se abisma en la inmoralidad y en la violencia”

Aquí creo que se habla de la no juventud, el olvidar los ideales y sueños, y ser simples espectadores o en muchos casos cómplices de hechos infames o corruptos, convierten a una persona enviejo, los sueños, la energía y la capacidad para realizarlos harán de un individuo joven.

3. “Jóvenes, es su misión renovar el mundo moral, y en ellos poner su esperanza los pueblos que anhelan ensanchar los cimientos de la justicia. Libre de dogmatismos, pensando en una humanidad mejor ,….”

La juventud, es libertad y acción, siempre en pos del bien común, sin ninguna discriminación,aprendiendo y enseñando, un pueblo que invierte en su juventud es un pueblo sabio, que piensa a futuro, un pueblo joven crece libre y justo con mente activa y libre, con mente joven.

4. “Es ventura sin par la de ser jóvenes en momentos que serán memorables en la historia”
Creo que es verdaderamente una satisfacción el poder forjar su propio destino, el actuar en defensa de nuestras creenciase ideales, harán a una persona trascender y sus actos en bien colectivo, se plasmaran en la historia, y servirán de guía y referencia para otros nuevos jóvenes.
5. “El siglo está cansado de inválidos y de sombras, de enfermos y de viejos. No quiere seguir creyendo en las virtudes de un pasado que hundió al mundo en la maldad y en la sangre. Todo lo espera de una juventud entusiasta y viril…”Un pueblo, una nación o una sociedad deben invertir en el forjamiento de jóvenes con liderazgo, capaces de dirigir dicha nación a un futuro, prospero en el que siempre la juventud sea la esencia, educando y forjando valores a los niños e incentivando a los grandes jóvenes a soñar y a cumplir esos sueños en un entorno entusiasta, comprometido, moral y ético.

6. “La juventud es levaduramoral de los pueblos”

Si un joven crece fundamentado en valores y principios éticos y morales, este forjara un nuevo joven por igual senda, el día en que todos seamos capaces de discernir nuestros actos pensando en las personas que nos rodean y con quienes nos desarrollamos, actuando con justicia y amor, será el día en el que la moral gobierne, el día en que a un pueblo se le pueda llamarverdaderamente justo.

7. “Aunque no alcance a cosechar los frutos de su siembra, tiene segura recompensa en la sensación de la posteridad”

Muchos líderes nunca alcanzan a ver el fruto de sus obras, pero en ellos queda la lucha y el sentimiento de haber hecho lo justo y correcto, no hay recompensa más grande la propia satisfacción, el seguir un sueño es a mi modo de ver más importante queconseguirlo, el legado o precedente que un joven soñador deje será lo que lo engrandezca.

8. “El joven que piensa y trabaja es optimista… No conoce el odio ni lo atormenta la envidia. Cosecha las flores de su propio jardín y admira las del ajeno. Se siente dichoso entre la dicha de los demás. Ríe, canta, juega, ama, sabiendo que el hado es siempre propicio a quien confía en su propias virtudes...
tracking img