Kaiser chefs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kaiser Chiefs es una banda indie británica de Leeds, West Yorkshire (Inglaterra), formada en 1997 por Ricky Wilson (vocalista), Andrew 'Whitey' White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick 'Peanut'Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería).
El álbum debut de la banda, Employment, fue lanzado en 2005 y muestra influencias del new wave y el rock punk de los años 70. El álbum obtuvo ungran éxito internacional, con tres millones de copias vendidas. El rápido ascenso del quinteto a la escena internacional musical a principios del 2005 tuvo su momento culminante cuando abrieron elconcierto Live 8 de Filadelfia. En 2007, sacaron a la venta su segundo álbum, Yours Truly, Angry Mob, cuyo primer sencillo " Ruby" llegó a ser número uno en el Reino Unido. El 13 de octubre de 2008lanzaron su tercer
Primeros años (1996-2002)
Ricky Wilson, vocalista.
Tres de los miembros de la banda, Nick Hodgson, Nick 'Peanut' Baines, y Simon Rix, se conocieron en clase en el St Mary's School delas afueras de Leeds cuando tenían once años. Tras dejar el colegio, Rix y Baines fueron a la universidad en 1996. Mientras, Hodgson conoció en Leeds a Andrey 'Whitey' White y Ricky Wilson, juntosdieron los primeros pasos como banda llamándose Runston Parva de estilo garage rock. Con el regreso de Rix y Baines, se unieron a la banda, renombrada como Parva con la que intentaron lanzar un disco,idea que no tuvo mucho éxito. Para poder mantener un contrato importante con una discográfica comenzaron a componer nuevas canciones con un nuevo nombre: Kaiser Chiefs.
Con una alineación máspermanente, comenzaron a dar más conciertos y fueron teloneros de The Strokes y a The Vines. Su éxito les cosechó gran cobertura mediática, especialmente de la revista NME.
La banda lanzó su primer sencillo,What A Waster, en 2001, siendo catalogados por la revista NME la "mejor banda de Inglaterra". Se consolidaron con su segundo sencillo, I Get Along y el lanzamiento de su primer álbum en 2002: Up...
tracking img