Kame

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MEXICO.
PLANTEL 14 , JOCOTITLAN.
 
NOMBRE DEL ALUMNO:
         ADRIAN CRUZ JUAREZ .
GRADO:              GRUPO:                             Nº LISTA:
      1º SEMESTRE            102                                   09
MATERIA:
ACTIVIDAD  ARTISTICO CULTURAL.
PROFESOR:
 JERONIMO LOPEZ ROMERO.
TRABAJO :
  PARA ACREDITAR LA MATERIA DE ARTES.
 
 
 
SAN FRANCISCOCHEJE , JOCOTITLAN ESTADO DE MEXICO.

 
 
MARAVILAS DEL MUNDO.
 1º-CHICHEN ITZA:
YUCATAN, MEXICO.
 
2º-COLISEO ROMANO.
ROMA,ITALIA.
 
3º-CRISTO REDENTOR.
RIO DE JANEIRO BRASIL.
4º-GRAN MURALLA DE CHINA.
  CHINA.
5º-MACHU PICCHU.
 CUZCO, PERU.
6º-PETRA.
JORDANIA.
7º-TAJ MAHAL.
AGRA,INDIA

HISTORIA DE LA DANZA
La danza es una manera más de expresarse, al igual que se habla, se escribe, exista lataquigrafía...
La danza española es la danza con carácter español, se ve reflejada nuestra cultura y nuestra forma de ver y actuar.
La danza clásica es la madre de todas las danzas o la mayoría, es universal, es la interpretación teatral
GRECIA
Los griegos crearon una cultura más y una variada de gran impulso creador.
La política fue una invención de los griegos que los romanos desarrollaron y en laliteratura, poemas y teatros fueron difíciles de empezar, la danza siempre estuvo, presente en esta civilización y hay miles de documentos que lo prueban “Danza es de hermosura y fealdad” una frase de Plantón.
CRETA- En la isla de Creta se dio origen a la danza griega, la danza cretense utiliza el gesto simbólico y se parece a la egipcia, la danza tiene una esencia de religión y simboliza un don decomunicación con los dioses, otra frase de Platón, “El orden y el ritmo que son característicos de los dioses son también de la danza” Por tanto la danza es el medio de ser agradable con los dioses y hombres, la danza es la unión de la poesía, la música y el movimiento.
LA DANZA DIONISÍACA- Dionisio es un Dios del próximo oriente, bastante alabado Dios de la fertilidad, puede que signifique hijode Dios. Estas danzas eran danzas sagradas en su honor, estaban llenas de locura, algunas danzas eran curativas, las ménades eran mujeres que huían de sus casas a los bosques y montañas danzando diabólicamente, cazaban con los deslos y comían carne cruda. Se ofrecían sacrificios humanos, bebés vírgenes. Tirso era una lanza que tenían. Los sátiros eran los hombres que se divertían con ellas, losmovimientos de esta danza eran extensiones y torsiones de la cabeza y con los brazos angulosos que recordaban a la danza egipcia.
LAS DANZAS SAGRADAS-Intentaban comunicarse con los dioses, eran ejecutadas ante las estatuas de los dioses por los encargados del culto, en su origen eran recursos mágicos contra la muerte, las más conocidas DEPOLLAS, KALABIS, PAINE Y HUPORCHEMATA, expresando sentimientos. DANZA DE CULTO- En Esparta se celebraban las HIAKYNTIA en las que sucedían danzas antiguas de ritmo lento y las danzas de gente joven y ritmos rápidos, en Delos todos los sacrificios se celebraban con danza y música, un colegio de sacerdotisas vírgenes tenían la misión de celebrar culto danzando alrededor del altar de Apolo, pero más célebre fue la danza de los germanos (LA GULLA) Podíaaparecer como Danza en hilera de muchachos y muchachas sujetándose las manos o colocados en dos hileras que formen una V como vuelo de grullas, se danzaba alrededor del altar de Afrodita.
DANZAS DIONISIACAS Y ORGIASTICAS- El culto a Dionisio se caracterizó por el delirio sagrado de las mujeres que más tarde se facilitó la participación de los hombres, estos disfrazados de silenos y sátiros, danzaron enrivalidad frenética con las bacantes, las mujeres estaban poseídas de exaltación dionisiaca que se convertía en una danza paroxistica, la danza de la vegetación se transforma en una danza coral el ditirambo, allí se representa la vida, muerte, de Dionisio con el ciclo terrestre de la vegetación.
LA DANZA EN EL TEATRO Y EN LOS BANQUETES- La danza coral pasó al drama escenificado del teatro griego...
tracking img