Karel kosic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas Principales de la Lectura:
Primera Parte: “El mundo de la Pseudoconcreción y su Destrucción”.

En la primera parte del texto “El mundo de la Pseudoconcreción y su Destrucción” Karel Kosicrealiza un análisis de la forma de llegar a un conocimiento en base de distintas tesis, generando una tesis nueva. Nos habla también de la relación práctico – utilitaria en la cual la realidad sepresenta en distintos fines, instrumentos, exigencias y el mismo crea sus propias representaciones de la realidad de las cosas.
El hombre como tal no tiene una comprensión total de las cosas, soloconvive con ellas para manejarlas y por pura familiarización, pero aquellos que comprenden completamente las condiciones sociales, aprende a realizarse naturalmente.
El mundo de la Pseudoconcreción esen si, un conjunto de fenómenos que llenan el ambiente cotidiano y le dan un aspecto natural e independiente como: el mundo de los fenómenos externos, el mundo de manipular y traficar, el mundo derepresentaciones comunes, el mundo de los objetos fijados entre otros. Es un mundo de verdad y engaño siempre tiene un doble significado dependiendo de la persona que se involucre o cuando el fenómenoparticular revela su existencia. Es relevante que el mundo fenoménico en el cual se deriva la pseudoconcreción requiere de la estructura de la esencia manifestada y en dado caso de no manifestarse elmundo de la realidad se distinguiría del modo radical y esencial del mundo fenoménico y en este caso el mundo de la realidad sería para el hombre el otro mundo y el otro mundo al alcance del hombre seríael fenoménico. Para esto es sumamente fundamental comprender el “Fenómeno” por que esto nos da el acceso a la esencia. La realidad es la unidad del fenómeno y la esencia, al presentarse aislados unodel otro se aprecian irreales pero a su vez en el mismo aislamiento pueden ser considerados reales auténticos. A diferencia de los fenómenos la esencia no se manifiesta directamente, debe ser...
tracking img