Karl marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE KARL MARX

Nada quiere más el hombre que velar por su bienestar y sus derechos tanto en el ámbito político, económico o religioso. Nada quiere más el proletariado que salir adelante concondiciones dignas de vida, mientras que los acomodados quieren ser cada día más ricos a cuesta de los demás. Es irónico pensar que todos los seres humanos venimos al mundo y morimos de la misma forma,pero que a pesar de esto hay personas que dicen ser más que otras y que desconocen la idea utópica de igualdad que ha sido tratada por muchos filósofos y economistas, y que en especial fuecuestionada por Karl Marx. Porque claramente el derecho a la igualdad nos compete a todos, pero no hay persona alguna o poder humano que alcance jamás a convertirla en un hecho.

Así que, es admirable comoMarx pone todos sus conocimientos sobre economía, política y sociología en pro de encontrar una alternativa de vida en la realidad en la que estaba viviendo, pues es cierto que el no nació en unafamilia proletaria como tal, pero si tuvo que vivir en carne propia las condiciones desfavorables que las clases opresoras causaban sobre los demás.

De Ahí que Karl Marx planteara su pensamiento sobre laLucha de Clases, pues los hombres como seres sociales interactúan de forma comunitaria y laboral, pero el problema se ve cuando unos trabajan más que otros, en este caso el proletariado más que laburguesía, en cuanto a las condiciones, fuerzas y relaciones de producción que llevan a la clase oprimida a pensar en una revolución que suprima la sociedad de clases.

Por otro lado, en su dialécticade la alienación nos propone cuatro formas posibles en que el hombre puede enajenarse o negarse a sí mismo. La primera es la alienación religiosa, considerada la fundamental realizando desde laesfera pública y privada una crítica a la religión tratando a través de la filosofía de liberar al hombre de esto. Luego encontramos la alienación política en la que trata de explicar la contradicción...
tracking img