Karlheinz Deschner Historia Criminal del Cristianismo Vol 1

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
INDICE



PÁGINA


INTRODUCCIÓN 2

CAPÍTULO 1. Antecedentes en el Antiguo Testamento 3

CAPÍTULO 2. Empiezan dos milenios de persecuciones contra los judíos 3

CAPÍTULO 3. Primeras insidias de cristianos contra cristianos 5

CAPÍTULO 4. Primeros ataques contra el paganismo 6

CAPÍTULO 5. San Constantino, el primer emperador cristiano,«símbolo de diecisiete siglos de historia eclesiástica» 7

CAPÍTULO 6. Persia, Armenia y el cristianismo 7

CAPÍTULO 7. Los hijos cristianos de Constantino y sus sucesores 8

CRÍTICA 9








INTRODUCCIÓN


Este libro es el primer volumen que Karlheinz Deschner realizó como parte de una obra que consta de diez tomos. Abarca desde los orígenes del Cristianismo,desde lo que se puede denominar paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana. Históricamente arrancan en el Antiguo testamento y llegan a la época de la muerte de San Agustín. El autor desglosa ese periodo en 7 importantes capítulos:


1. Antecedentes en el Antiguo Testamento

2. Empiezan dos milenios de persecuciones contra los judíos

3. Primeras insidias de cristianoscontra cristianos

4. Primeros ataques contra el paganismo

5. San Constantino, el primer emperador cristiano, «símbolo de diecisiete siglos de historia eclesiástica»

6. Persia, Armenia y el cristianismo

7. Los hijos cristianos de Constantino y sus sucesores












CAPÍTULO 1
Antecedentes del Antiguo Testamento.

Se revela cómo se generó el cristianismo y ascendió aReligión de Estado en Roma.
Inicia con un vistazo al antiguo Testamento. El autor describe la invasión a Palestina tras la pérdida de poder de los egipcios hacia los siglos 14 y 13 A.C. Así como el sistema de ciudad-estado de Canaan. Si bien este inicio no pertenece al cristianismo, sino más bien al Judaísmo, muestra la contrastante relación entre la retórica religiosa y la violenta realidadpolítica, que es dónde Karlheinz Deschner ve el origen tradicional de guerras santas, que posteriormente y de igual manera los cristianos utilizarían para cometer asesinatos en masa en el nombre del Dios de Israel.
En la época de los reyes, guerras, invasiones y rapiñas se sucedían. Samuel, último juez de Israel y primer profeta, peleó contra los filisteos y los derrotó más tarde, al sentirse viejo,ungió como caudillo del ejército a Saúl y le ordenó en nombre de Dios: “Ve, pues, ahora y destroza a Amalee y arrasa cuanto tiene: no le perdones, ni codicies nada de sus bienes, sino mátalo todo, hombres y mujeres, muchachos y niños de pecho, bueyes y ovejas, camellos y asnos...”.
Deschner describe además en este análisis las muchas penas de muerte que la Torah (o Torá: libro sagrado de losjudíos) estipula para los delitos y las ofensas religiosas, la política de conquista del Rey David, el manejo del poder y corrupción de los sacerdotes y finalmente la caída del estado de Israel en la era Romana.


CAPÍTULO 2
Empiezan dos milenios de persecuciones contra los judíos

Hacia los siglos I y II hubo combates encarnizados romano-judíos y que probablemente llevaron casi al exterminioa la población masculina. Las mujeres y los niños inundaron los mercados de esclavos, lo que originó una baja de los precios. La última población que cayó fue Beth-Ter (la actual Bittir), al oeste de Jerusalén, donde murió el mismo Bar Kochba en circunstancias no muy claras. Bar Kochba se había revelado al Estado romano y había establecido brevemente un estado judío. El solar del Templo y susalrededores fueron arados con bueyes; en cuanto a los zelotes, los romanos los exterminaron totalmente, pues comprendieron que el fanatismo religioso de los judíos era la verdadera causa de su insumisión. Durante cerca de cincuenta años no se vio en Palestina ni el vuelo de un pájaro, según el Talmud. Los israelitas tenían prohibida bajo pena de muerte entrar en Jerusalén. Hasta el siglo IV no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Criminal Stica 1
  • historia del cristianismo tomo 1
  • Karlheinz Deschner
  • Karlheinz Deschner
  • Karlheinz Deschner
  • Karlheinz Deschner
  • Karlheinz Deschner
  • Karlheinz Deschner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS